Google Play Películas ahora se llama Google TV e integra Netflix, HBO, Disney+ y más

Google Play Películas ahora se llama Google TV e integra Netflix, HBO, Disney+ y más

Google Play Movies o películas está desapareciendo, como se esperaba. Pero no desaparece ni se va del todo, sino que evoluciona hacia Google TV (algo similar a lo que ocurrió con Google Play Music y su paso a YouTube Music). Y no estamos hablando sólo de un cambio de nombre, sino de un cambio completo de interfaz y funciones.

Es una aplicación totalmente renovada, con una interfaz completamente nueva y funciones interesantes. Google TV no solo nos permitirá ver las películas que compremos en la plataforma de Google, sino que también integrará Netflix, HBO, Disney+, Prime Video y Apple TV.

Google TV Screen Shot
Google TV

Una suite de entretenimiento

Según Google, el cambio se hará efectivo en las próximas semanas, pero lo cierto es que, al menos en España, la URL de Google Play Movies ya lleva a Google TV. En cualquier caso, estas cosas suelen ir despacio, así que es probable que la actualización tarde en llegar a todos los dispositivos.

Lo primero que encontraremos es un nuevo icono, logotipo y nombre, y una interfaz mucho más sencilla. Pero además de la interfaz, lo más interesante es la integración con otros servicios de streaming. Así, Google TV se convierte en una especie de centro de entretenimiento multimedia.

Cuando abrimos la aplicación, Google TV nos pregunta a qué servicios estamos suscritos e indexa el contenido de estas aplicaciones en la pantalla principal. Por ejemplo, «Ted Lasso» (Apple TV), «Juego de Tronos» (HBO), «Tom Clancy’s Jack Ryan» (Prime Video), etc.

Google TV

Gracias a estas integraciones, podremos tener a nuestro alcance la mayor cantidad de contenidos, navegar por contenidos seleccionados especialmente para nosotros y crear una lista personal con películas y series de todas las plataformas, todo desde una sola aplicación. Por supuesto, puedes seguir comprando y alquilando contenidos en Google Play Store.

JJR429

Hola, Soy JJR429, un apasionado por la programación y la tecnología, en este espacio estoy compartiendo todo sobre videojuegos, diseño, logos, aplicaciones, páginas web, seo y AI y más.

Deja una respuesta