Resumen del E3 2021

En este momento estás viendo Resumen del E3 2021
  • Autor de la entrada:
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios
  • Tiempo de lectura:6 minutos de lectura

¿Te perdiste todas las novedades de la E3 2021? en Tecxpla te traemos el resumen del evento más grande videojuegos y más. Xbox Game Pass, Zelda vuelve a respirar y otra ausencia de Sony.

El E3 2021 terminó con la noticia del E3 2022. Una forma divertida de empezar un espectáculo, ya que el alcalde Eric Garcetti dijo a la multitud: «Esperamos verlos en persona, aquí en la Ciudad de los Ángeles, en 2022». «También es curioso que el anuncio del alcalde sobre un videojuego tenga menos confeti y Minions que su discurso de graduación estatal, pero ese es otro tema.

Por supuesto, es comprensible que los organizadores del E3 comiencen con esta noticia. El espectáculo de 2021 fue, como tantas otras cosas en el último año y medio, una anomalía histórica. Después de haber optado por omitir el evento de 2020 (comprensiblemente), celebraron el primer y, hasta ahora, último evento totalmente virtual.

El evento virtual siempre parece una buena idea, en teoría. En la práctica, los resultados varían mucho en función de una serie de factores, entre ellos el contenido. Muchos espectáculos se enfrentan a un reto importante a la hora de poner todo en línea. Creo que el CES ha sido un problema, en parte por el tamaño de la feria, pero también por el contenido. A pesar de la omnipresencia de la electrónica de consumo, no veo que gran parte de Internet quiera ver una presentación de una empresa que no sea, por ejemplo, Apple o quizá Samsung.

El E3 no tiene ese problema. El programa ya contaba con la ventaja de que hace años dejó de ser exclusivo de la industria y se hizo más híbrido. A diferencia de otras ferias a las que asisto habitualmente, el público del centro de Los Ángeles se anima un poco más cuando el E3 llega a la ciudad. Todo el mundo es aficionado a los videojuegos y la mayoría de nosotros estamos entusiasmados con los próximos lanzamientos. A los conductores de Uber y Lyft les gusta hablar de esa semana.

Así que la presencia online del programa es inmensa. En los días previos al evento, los contenidos relacionados con el E3 estaban por todas partes: la gente veía tráilers, hablaba de tráilers, los retransmitía en streaming y hablaba de los tráilers de otras personas en sus propios streamings. Es una receta para el éxito en torno a un evento virtual, sobre todo después de un año en el que, incluso antes del lanzamiento de las últimas Xbox y PlayStation, la industria ya estaba batiendo récords en medio de una pandemia.

Novedades y ganadores

De los tres grandes, Microsoft ganó con creces. Lo siento, Sony, no puedes ganar si no juegas. Nintendo fue sólida, pero no espectacular. Pero llegaremos a eso en un momento.

En el último artículo hablé mucho de la conferencia de prensa de Xbox. Pero el resumen es que Microsoft ganó en dos frentes: volumen y títulos de Game Pass. Esto último es lo más parecido a una bala de plata que veremos en esta generación de consolas. Es probable que Sony celebre su propio evento virtual en un futuro próximo, pero será difícil seguirle el ritmo.

En total, Microsoft mostró 30 juegos (y una nevera), 27 de los cuales estarán disponibles en Game Pass, por si había alguna duda sobre la inversión de la compañía en su servicio de suscripción. Y, por supuesto, está el hecho de que este evento fue anunciado como un evento de Microsoft/Bethesda, lo que demuestra lo importante que es esta adquisición masiva para el futuro de Xbox.

En cuanto a Nintendo, seamos sinceros. Todo lo que no incluyera la tan comentada Switch Pro habría sido una decepción. La Switch original tiene cuatro años y le tocaba una actualización importante, al igual que la Switch Lite y una renovación con mejor duración de la batería. Es hora de conseguir esa pantalla HD: esta cosa se vendería como rosquillas en las fiestas.

El caso es que la Switch tuvo un 2020 espectacular. A pesar de la falta de cadena de suministro inicial (algo de lo que son culpables las tres consolas actuales), fue un éxito durante la pandemia, gracias en gran parte a la llegada de un nuevo juego de Animal Crossing muy esperado. Un título social sin presiones entre animales peludos era justo lo que el mundo necesitaba el año pasado, y Nintendo estuvo encantada de proporcionarlo.

También es muy probable que Nintendo se enfrente a problemas de cadena de suministro en lo que respecta a los nuevos componentes. Así que, aunque parece probable que el Pro esté en camino (véase: el nuevo juego de Guardianes de la Galaxia), probablemente tendremos que esperar hasta el año que viene.

Puede que tengamos que esperar hasta el año que viene para Breath of the Wild 2, pero al menos la secuela del tan querido juego de Zelda ha tenido la decencia de presentarse este año. Y, por supuesto, tenemos un montón de títulos muy interesantes que llegan al sistema. Algunos de los aspectos más destacados.

Un poco de la vieja escuela de desplazamiento lateral en 2D para Metroid Dread.

Oye, qué bien, un Game and Watch con algunos títulos clásicos de Zelda.

Hablando de lo esperado, Shin Megami Tensai V ha sido bromeado desde 2017.

Mario Party Superstars llegará el 29 de octubre, con 100 minijuegos.

Super Monkey Ball Banana Mania llega el 5 de octubre, haciendo lo que mejor sabe hacer Super Monkey Ball.

Además de todo lo de Square-Enix y Ubisoft que comentamos la última vez, Capcom nos dio actualizaciones de Monster Hunter Stories 2: Wings of Ruin y Resident Evil Village.

Esto es todo. Nos vemos el año que viene en Los Ángeles. Pero dejad los disfraces de Minion en casa (lo siento, señor alcalde).

JJR429

Hola, Soy J. Jose Rodriguez, Founder y editor en Tecxpla, software engineer, me encanta aprender de nuevas tecnologías y compartirlas. Videojuegos, diseños, aplicaciones, criptomonedas, SEO, Starups y más.

Deja una respuesta