¿Qué significa AFK? – Away from the keyboard

¿Qué significa AFK? – Away from the keyboard

¿Has escuchado o visto en los chats que ponen AFK? AFK es un abreviatura tomado del ingles, hoy lo entenderás a la perfección qué significa AFK.

Se utiliza más a menudo en las conversaciones rápidas (chats) que de forma hablada, pero es un concepto clave para entender cómo funcionan las conversaciones entre jugadores de videojuegos. AFK = «Away from the keyboard» significa lejos del teclado, y se utiliza como aviso si un miembro del equipo necesita alejarse de su puesto durante un tiempo. Es la forma más rápida de señalar si suena el teléfono, si llaman a la puerta o si alguien (normalmente un padre) interrumpe el juego. Ejemplo: «Lo siento, estaba AFK porque mi madre quería hablar conmigo».

¿Qué quiere decir AFK? En free Fire, Call Of Duty, MineCraft, etc

Los jugadores de todas las plataformas tienen su propia forma de comunicarse, ya sea mediante acrónimos, frases o gestos universales en los propios juegos. Este nuevo mundo de símbolos y conceptos puede ser devastador para los principiantes, pero aprender algunas frases clave puede facilitar la integración en el entorno.

Uno de los acrónimos más utilizados en los videojuegos es AFK (away from keyboard), que significa que alguien está alejado de su consola u ordenador y que volverá pronto.

AFK - Away From Keyboard - Tecxpla

Nadie quiere tener un jugador AFK en su equipo, por lo que hay muchos juegos en los que se puede prohibir a un jugador AFK, y si recibe suficientes advertencias, tendrá consecuencias negativas en el juego. Por eso te recomendamos que tengas cuidado con Away From Keyboard, ¡no abuses de él! Si vas a jugar una partida, hazlo porque realmente te sientes con ganas, y si tienes que AFK a un jugador, hazlo sólo por fuerza mayor.

Algunos lugares de trabajo incluso han incluido el AFK en su jerga corporativa, ya que es una forma fácil de informar a los compañeros de que no podrás responder a los mensajes durante un breve periodo de tiempo. Es una buena manera de mantener la atención de todos y no dejar a nadie colgado.

¿Por qué es molestoso los AFK?

Algunos jugadores hacen saber al equipo contrario cuando un jugador está AFK, lo que puede acelerar el ritmo de las partidas si están buscando al último jugador. Los compañeros AFK pueden ser una molestia porque ponen a tu equipo en desventaja, así que evita no estar disponible durante mucho tiempo.

Ahora que sabes lo que significa AFK, serás capaz de entender lo que otros jugadores están tratando de decir y podrás avisar fácilmente a tus compañeros de equipo cuando te tomes un descanso para ir al baño.

El origen de AFK

El acrónimo AFK existe desde los primeros tiempos de la cultura de Internet, concretamente en las salas de chat de los años 90.

Incluso se remonta a un boletín de noticias online de FidoNews en 1989, junto a otros emoticonos y abreviaturas. El boletín definía AFK como «lejos de las teclas».

Más tarde se utilizó comúnmente en la comunidad de jugadores para los juegos multijugador en línea. Todavía se puede encontrar en varios espacios de Internet, aunque ya no está tan extendido como antes.

El acrónimo ha tenido un pequeño resurgimiento, gracias al juego «Among Us», en el que los jugadores ociosos son a menudo etiquetados como AFK.

Ejemplos de uso de AFK

Como cualquier otro término abreviado, AFK es fácil de introducir en tu léxico online.

Por ejemplo, si te estás tomando un descanso rápido, puedes escribir «going afk brb» (léase: «me alejo del teclado, ya vuelvo»).

O si un amigo se pregunta dónde está otra persona del grupo, puedes escribir «está afk» para hacerle saber rápidamente que esa persona no está conectada.

En Call Of Duty Mobile Multijugador «AFK» quiere decir que ese jugador no está disponible y está perjudicando al equipo.

Pedro Perez

Diseñador y editor de noticias de videojuegos, tutoriales y más cosas del mundo del internet en Tecxpla, amante de videojuegos y tacos.

Deja una respuesta