Descargar WhatsApp para Android o iPhone, fácil y gratis

Descargar WhatsApp para Android o iPhone, fácil y gratis

¿Quieres tener WhatsApp y no sabes por dónde empezar? Te enseñamos a descargar WhatsApp en tu celular smartphone para chatear con tus amigos.

WhatsApp se ha convertido en un referente de la mensajería instantánea, solía coronarse como la app más descargada en la Apple Store para dispositivos Apple y en Google Play para Android. Quizá por su sencillez o por la revolucionaria idea de enviar mensajes gratis de forma rápida e instantánea desde nuestro móvil, es inconcebible tener un smartphone sin WhatsApp.

En Tecxpla te mostraremos cómo descargar WhatsApp si tienes un iPhone como si tienes un smartphone que funciona con Android, el sistema operativo de Google (dispositivos como Samsung, Huawei, Xiaomi, BQ, Motorola, etc.)

Descargar WhatsApp para iPhone

Para obtener WhatsApp en un dispositivo Apple, no hay muchas maneras. Sólo hay una forma de descargarlo para dispositivos iOS. Como con cualquier otra aplicación, debemos ir a la Apple Store / iTunes y buscar en la tienda de App Store «WhatsApp». Si quieres ir directamente, puedes hacerlo en el siguiente enlace o pulsando el botón:

Descarga rápido y fácil: Ver WhatsApp en App Store.

instalar WhatsApp desde AppStore

Una vez que lo encuentras, sólo tienes que pulsar «Obtener» o «Get» (en ingles) y WhatsApp comenzará a instalarse en tu iPhone o dispositivo iOS (puede ser tu Mac o iPad).

Una vez completada la descarga, tendrás WhatsApp instalado en tu teléfono.

¿Cómo empezar a usar WhatsApp en iPhone?

Para abrirlo, lo puedes hacer desde App Store, después de instalar aparecerá un botón de «ABRIR» o «OPEN» tienes que ir al inicio pulsando el botón home del iPhone y vas encontrar el icono de WhatsApp como lo mostramos en la imagen a continuación:

Luego de esto solo tienes que completar el registro y los pasos que te mostrará WhatsApp, que son sencillos de realizar.

Descarga WhatsApp para Android

En Android, tenemos dos formas de descargar WhatsApp: una a través de Google Play y otra a través de la propia web de WhatsApp.

Empecemos por la más común: abre la app «Google Play» y escribe «WhatsApp» en el buscador. Si quieres evitar este paso, te dejamos el enlace directo:

Descarga rápido y fácil: Ver WhatsApp en Google Play.

Cuando estemos en la página, le damos a «Instalar» para que el proceso se descargue e instale en nuestro smartphone. Cuando el proceso se complete, tendrás WhatsApp funcionando en tu dispositivo.

¿Cómo empezar a usar WhatsApp en iPhone?

Al terminar la descarga desde Google Play tendrás la opción de abrirlo o puedes buscarlo en la sección de aplicaciones de tu celular (solo busca el icono de WhastApp ).

Descargar WhatsApp APK para Android desde la web (últimas actualizaciones)

Está opción es muy avanzado, lo recomendable es siempre descargar de Google Play y así evitar viruses, hackeos, etc. Si deseas continuar sabiendo los riesgos, puedes continuar leyendo y averiguar como.

Android tiene la peculiaridad de poder instalar apps que provienen de fuera de Google Play, el principal repositorio de apps del sistema operativo de Google. Por eso, WhatsApp y otras apps publican las nuevas versiones en sus propias páginas web antes de llegar a Google Play.

En el caso de WhatsApp, podemos acudir a su página web para descargar las nuevas versiones que los desarrolladores encuentran periódicamente antes de que estén disponibles en Google Play (lo que puede tardar entre semanas y meses, ya que tiene que pasar el filtro de Google y se aprueba la actualización).

Mientras tanto, debemos habilitar la opción «Orígenes desconocidos» en nuestro dispositivo Android, para ello vamos a Ajustes → Seguridad y activamos esta función. Probablemente aparecerá con un nombre ligeramente diferente dependiendo de la versión de Android o del modelo de teléfono que tengamos.

Cuando descargas WhatsApp desde la web, obtienes un archivo .apk que debes abrir desde tu teléfono para proceder a la instalación.

Descargar Whatsapp Gratis y Rapido

La forma más rápida de descargar de WhatsApp es ir a App Store (en iPhone) o Play Store (en Android) y buscar WhatsApp Messenger y hacer click en obtener o descargar y listo, con estos simples pasos ya tendrás esta App en tu celular.

Descargar WhatsApp Web

WhatsApp Web es la opción que te permite ver los mensajes y chatear usando tu pc, laptop.

No cabe duda de que es más fácil escribir desde un ordenador que desde un teléfono móvil. Por eso, desde hace tiempo es posible utilizar esta famosa app de mensajería en tu ordenador. Esta versión se llama WhatsApp Web.

Para utilizarlo, hay dos posibilidades.

  • Por un lado, puedes visitar este enlace y ejecutarlo directamente desde tu ordenador. Para eso, debes ir a https://web.whatsapp.com/ y te dirá que escaneas el código QR desde la aplicación de WhatsApp de tu celular y listo.
  • Por otro lado, puedes descargar WhatsApp Web en tu ordenador como un programa. Hay una versión para Mac y dos versiones para Windows (32 y 64 bits). Para descargarlo solo corre a https://www.whatsapp.com/download/?lang=es

Pedro Perez

Diseñador y editor de noticias de videojuegos, tutoriales y más cosas del mundo del internet en Tecxpla, amante de videojuegos y tacos.

Deja una respuesta