Cómo descargar vídeos de TikTok

Cómo descargar vídeos de TikTok

Hoy vamos a explicar cómo descargar vídeos desde TikTok, la popular red social de microvídeos con filtros que ha conseguido desbancar a pesos pesados como Facebook, Instagram, YouTube y Snapchat en la cantidad de descargas de su App. TikTok se fusionó en 2018 con Musical.ly.

Una de las características que hacen popular a esta red social es la gran creatividad que se puede encontrar en algunos de los vídeos, y sus posibilidades de interacción. Y si hay algún vídeo que te guste especialmente, te vamos a explicar dos formas diferentes de descargarlos para que puedas disfrutarlos cuanto antes, directamente desde la aplicación o a través de tu correo electrónico.

5 formas diferentes de descargar videos de Tiktok

Te presentamos las diferentes formas de descargar los videos de Tikok, lo puedes hacer desde tu celular, por correo, utilizando aplicaciones para grabar pantalla y finalmente descargar a tu computadora usando páginas web.

1. Cómo descargar un vídeo desde la App TikTok en tu celular

El proceso es muy sencillo, ingresa al vídeo que quieres descargar y pulsa el botón de compartir, que está en la parte inferior derecha. TikTok te dará la opción de descargar el vídeo en tu dispositivo, así como otras opciones como compartirlo en WhatsApp, Messenger o incluso Instagram. También puedes descargar vídeos de otros usuarios de la misma manera, pero sólo si tienen activada la opción de que todos puedan hacerlo.

2. Cómo descargar un vídeo por email – correo electrónico

Si no ves el botón de guardar el vídeo, puedes descargarlo por correo electrónico. Se trata de un pequeño truco que permite enviar por correo electrónico, NO un enlace del vídeo, sino el propio vídeo. Para ello, vaya al vídeo que desea descargar y haga clic en el botón Compartir. Lo encontrarás en la parte derecha del vídeo, justo debajo del botón de comentarios.

Al hacer clic en Compartir, se abre una ventana emergente en la parte inferior de la pantalla con varias opciones para compartir el vídeo. En esta ventana, haga clic en la opción Correo electrónico que aparecerá en la primera fila de opciones.

Eso es todo, esta opción abrirá tu cliente de correo electrónico predeterminado directamente (aunque puede que tengas que decidir cuál es la primera vez con otra ventana emergente. Por defecto, se creará un correo electrónico en el que se dejará el vídeo en formato MP4 como adjunto, y podrás enviarlo a cualquier otra cuenta de correo que tengas para descargarlo.

3. Utiliza aplicaciones para descargarlos

También puedes grabar vídeos de TikTok con otras aplicaciones. En Google Play puedes encontrar diferentes opciones, pero nosotros recomendamos Downloader for Musical.ly. El funcionamiento es muy sencillo, tendrás que copiar la URL del vídeo que quieres descargar, que encontrarás en la opción de compartir, y pegarla en el cuadro de texto de dicha aplicación.

¿Las ventajas? La velocidad de descarga es mucho más rápida que el método anterior, por lo que no perderás mucho tiempo si quieres descargar varios vídeos. Es cierto que contiene publicidad, pero aparece en la parte inferior de la pantalla y no es para nada intrusiva.

4. Graba tu pantalla de tu celular

Este es un truco que debes utilizar ya en ultima instancia, en celulares iPhone es fácil de grabar, solo tienes que entrar a opciones y buscar Grabar Pantalla. Para android necesitas aplicaciones que hagan esto y lo puedes encontrar en Google Play.

5. Descargar video a tu ordenador – PC

Para poder descargar de manera fácil videos de Tiktok desde tu laptop o computadora es buscar en Google «Descargar Videos TikTok Online«, y saldrán varias sitios web que te dejan descargar con solo poner la url del video.

Lee nuestra sección de recomendaciones más abajo para que no se infecte tu ordenador de virus o cosas similares.

Recomendaciones para descargar videos a tu computadora desde sitios web de descarga

  • Utiliza Google Chrome.
  • Instálate un extensión de bloqueador de anuncios para tu navegador, Chrome tiene varios.
  • Y listo, con estás 2 cosas puedes evitarte varios problemas con anuncios flotantes y viruses.
  • Recuerda: Luego deshabilita tu bloqueador de anuncios, porque es la forma como generan ingresos las páginas web de información como nosotros.

Ya has visto lo fácil que es descargar vídeos de TikTok, y esta popular red social no lo pone tan difícil como otras. En tan sólo unos segundos, puedes subir y descargar el vídeo que quieras.

JJR429

Hola, Soy JJR429, un apasionado por la programación y la tecnología, en este espacio estoy compartiendo todo sobre videojuegos, diseño, logos, aplicaciones, páginas web, seo y AI y más.

Deja una respuesta