Un nuevo concepto de diseño del Explorador de Archivos de Windows

Un nuevo concepto de diseño del Explorador de Archivos de Windows

El Explorador de archivos de Windows de Microsoft ha existido en el sistema operativo desde Windows 95, y ha servido como punto focal para los conceptos de diseño desde entonces. He visto una variedad de maquetas a lo largo de los años que intentan rediseñar el Explorador de Archivos y modernizarlo, pero el usuario de Reddit Alur2020 ha dado en el clavo de cómo debería ser la gestión de archivos moderna en Windows 10. Este es el mejor concepto de Explorador de Archivos de Windows que hemos visto.

El concepto, descubierto por Neowin, llama la atención de inmediato por su pura simplicidad y usabilidad. El área de inicio por defecto imagina una ubicación en la que se pueden ver rápidamente los elementos anclados, las unidades y los archivos utilizados recientemente. Es una ubicación sencilla para encontrar cualquier cosa importante. Alur2020 también ha incorporado los nuevos iconos del sistema de Windows 10 de Microsoft, e incluso grupos codificados por colores para los archivos y las carpetas, como el Finder de macOS.

Explorador de Archivos de Windows 2021

Aparte del diseño puro, este concepto también imagina cómo podrían ser las pestañas en un Explorador de Archivos moderno. Se parece mucho a las pestañas del navegador Microsoft Edge, permitiendo a los usuarios del Explorador de Archivos abrir varias carpetas en una sola vista. Microsoft estaba trabajando en su propia función Sets para Windows 10 que incluía pestañas en el Explorador de Archivos, pero la compañía puso este trabajo en espera hace un par de años. No está claro si el Explorador de Archivos llegará a tener oficialmente soporte para pestañas en el futuro.

Este concepto de Explorador de Archivos también ofrece una forma más limpia de manejar las imágenes en las carpetas, con una cinta minimalista de opciones. Incluso hay carpetas anidadas en el panel lateral, lo que permite a los usuarios de Windows cambiar rápidamente entre las carpetas que están enterradas en las profundidades de múltiples estructuras de carpetas. La barra de migas de pan ha funcionado bien para la navegación en la parte superior del Explorador de archivos durante años, pero esta opción de carpetas anidadas ofrece aún más formas de navegar.

Explorador de Archivos de Windows 2021

El concepto de Alur2020 ha sido muy popular en Reddit, con cientos de comentarios que elogian el diseño, miles de upvotes y varios premios de Reddit. El concepto llega apenas unas semanas después de que Microsoft presentara los nuevos iconos del Explorador de archivos como parte de una revisión visual más amplia de Windows 10.

Microsoft también ha creado nuevos iconos del sistema para Windows 10 este año, como parte de un plan de «rejuvenecimiento visual de Windows», cuyo nombre en clave es «Sun Valley». Se espera que la compañía detalle sus planes de interfaz de usuario de Windows y más sobre el futuro del sistema operativo en los próximos meses como parte de un evento de noticias dedicado.

JJR429

Hola, Soy JJR429, un apasionado por la programación y la tecnología, en este espacio estoy compartiendo todo sobre videojuegos, diseño, logos, aplicaciones, páginas web, seo y AI y más.

Deja una respuesta