Uber termina de comprar la startup latinoamericana Cornershop

Uber termina de comprar la startup latinoamericana Cornershop

Uber ha llegado a un acuerdo para convertirse en el único propietario de la empresa de reparto latinoamericana Cornershop, justo un año después de adquirir una participación mayoritaria en la compañía. El gigante Uber dijo el lunes en una presentación regulatoria que compraría el 47% restante de Cornershop a cambio de 29 millones de acciones. Se espera que el acuerdo se cierre en julio.

Cornershop by Uber Logo
Cornershop App.

Uber anunció planes en 2019 para tomar una participación mayoritaria en Cornershop. Ese acuerdo no se cerró hasta el tercer trimestre de 2020, excepto el de México, que se cerró en enero de 2021. Este último acuerdo, que se cerró el 18 de junio y se anunció el lunes, convertirá a Cornershop en una filial propiedad de Uber. El acuerdo es el siguiente paso lógico en la relación entre Uber y Cornershop.

El acuerdo sugiere que el interés de Uber por compartir pasajeros no ha disminuido. Al convertir a Cornershop en su propia filial, Uber puede reforzar sus opciones de entrega de comida, un servicio que se hizo popular durante la pandemia. La empresa comenzó a ofrecer el servicio de entrega de comida en ciudades seleccionadas de América Latina, Canadá y Estados Unidos el pasado verano, tras adquirir Postmates en una operación valorada en 2.650 millones de dólares. El consejero delegado de Uber, Dara Khosrowshahi, dijo en un comunicado que el negocio de comestibles de la compañía y los nuevos verticales han superado una tasa de reserva anual de 3.000 millones de dólares para este año.

«Por eso estamos encantados de profundizar en nuestro compromiso con el equipo de Cornershop y apoyar su visión a medida que crecen globalmente», añadió. «Juntos, redoblaremos nuestros esfuerzos en nuestra estrategia para llevar la entrega de comestibles en el mismo día a la plataforma de Uber en todo el mundo».

La empresa chilena Cornershop fue fundada en 2015 por Oskar Hjertonsson, Daniel Undurraga y Juan Pablo Cuevas. La empresa ha ampliado sus operaciones a ocho países de América, entre ellos Chile, México, Brasil, Colombia, Costa Rica, Perú, Estados Unidos y Canadá. La empresa recaudó 31,7 millones de dólares en cuatro rondas de financiación de inversores, entre ellos Accel y Jackson Square Ventures.

Historial de ofertas

Uber no ha sido el único servicio de comestibles que ha puesto sus ojos en Cornershop; la startup iba a ser adquirida por Walmart en un acuerdo de 225 millones de dólares, pero finalmente se canceló después de que las autoridades antimonopolio mexicanas bloquearan la transacción. No está claro si este acuerdo está sujeto a los mismos riesgos.

Uber se enfrenta a la feroz competencia de los propios minoristas de comestibles, muchos de los cuales ofrecen la entrega a través de asociaciones con startups como DoorDash o Favor Fleet.

JJR429

Hola, Soy JJR429, un apasionado por la programación y la tecnología, en este espacio estoy compartiendo todo sobre videojuegos, diseño, logos, aplicaciones, páginas web, seo y AI y más.

Deja una respuesta