Stack Overflow se vende al gigante tecnológico Prosus por 1.800 millones de dólares

Stack Overflow se vende al gigante tecnológico Prosus por 1.800 millones de dólares

Prosus ha anunciado que ha llegado a un acuerdo de 1.800 millones de dólares para adquirir Stack Overflow, una comunidad online para desarrolladores de software, en un esfuerzo por satisfacer la creciente demanda de aprendizaje tecnológico online.

Con sede en Nueva York, Stack Overflow gestiona un sitio web de preguntas y respuestas utilizado por desarrolladores de software y otros tipos de trabajadores, como profesionales de las finanzas y el marketing, que cada vez necesitan más conocimientos de codificación. Atrae a más de 100 millones de visitantes al mes, según la empresa.

Prosus, una de las empresas tecnológicas más valiosas de Europa, es más conocida por ser el mayor accionista del gigante chino de Internet y los juegos Tencent Holdings Ltd. Prosus, que cotiza en Ámsterdam, señaló su deseo de hacer negocios cuando vendió una pequeña parte de su participación en Tencent en abril por 14.600 millones de dólares. La operación de Stack Overflow es una de las mayores adquisiciones de Prosus.

Inversiones de Prosus

Prosus invierte globalmente en una serie de plataformas online centradas en áreas como la entrega de comida, los anuncios y la tecnología financiera. También tiene una participación de más de 200.000 millones de dólares en Tencent. La empresa matriz de Prosus, Naspers Ltd., adquirió la participación de Tencent en 2001 por 34 millones de dólares.

¿Qué significa la venta de Stack Overflow?

La operación de Stack Overflow es la primera adquisición directa de Prosus en el sector de la tecnología educativa. Prosus ya tiene participaciones en dos empresas de tecnología educativa: Udemy y Codecademy. Está a punto de invertir en Skillsoft, una empresa de software de aprendizaje empresarial, como parte del plan de la compañía para fusionarse con la empresa de adquisiciones especiales Churchill Capital Corp II y cotizar en Nueva York.

Prosus apuesta por que las empresas seguirán desarrollando tecnologías que permitan el teletrabajo y el aprendizaje electrónico mucho después de que la pandemia de Covid-19 haya terminado.

«La pandemia ha puesto esta industria en primer plano, y lo que vamos a ver en los próximos meses es una ola de consolidación», que empujará a la empresa a realizar adquisiciones o arriesgarse a perder objetivos, dijo Larry Illg, que supervisa las inversiones en tecnología educativa en Prosus.

Prosus está comprando Stack Overflow a los capitalistas de riesgo fundadores de la empresa, entre ellos Union Square Ventures, Index Ventures, Andreessen Horowitz, Bezos Expeditions, un vehículo de inversión del fundador de Amazon.com Inc. Jeff Bezos, Spark Capital, Silver Lake y GIC, el fondo soberano de Singapur.

El acceso al sitio de Stack Overflow es gratuito. Genera ingresos publicitarios de empresas que promocionan productos tecnológicos y atraen a potenciales empleados al sector.

La empresa también ofrece un producto de software como servicio basado en la suscripción, llamado Stack Overflow for Teams, para las empresas que quieran acceder a una versión privada de la plataforma pública para que sus empleados puedan colaborar. Las características de ese producto incluyen la capacidad de integrarse con otras herramientas como GitHub, un sitio de colaboración de codificación que Microsoft Corp. adquirió por 7.500 millones de dólares en 2018.

Siemens AG , Chevron Corp. Microsoft y Liberty Mutual Group son algunas de las empresas que utilizan Stack Overflow para Teams, dijo Prashanth Chandrasekar, director general de la empresa.

Alrededor del 85 por ciento de las empresas que utilizan el producto Teams de Stack Overflow tienen su sede en Estados Unidos. Prosus pretende ampliar la plataforma geográficamente, incluso en mercados en desarrollo como la India, donde ya ha tenido éxito creando plataformas en línea como su empresa de pagos PayU.

«La capacidad de replicar este éxito a nivel internacional es un objetivo importante» para el acuerdo, dijo Chandrasekar.

Stack Overflow también tendrá acceso a los clientes comerciales de otras empresas de la cartera de Prosus en el sector de la tecnología educativa, dijeron las empresas.

Fuente: The Wall Street Journal.

JJR429

Hola, Soy JJR429, un apasionado por la programación y la tecnología, en este espacio estoy compartiendo todo sobre videojuegos, diseño, logos, aplicaciones, páginas web, seo y AI y más.

Deja una respuesta