Duolingo presenta su solicitud de salida a bolsa de NASDAQ

Duolingo presenta su solicitud de salida a bolsa de NASDAQ

Duolingo, una empresa de aprendizaje de idiomas con sede en Pittsburgh, Pensilvania. Valorada por unos 2.400 millones de dólares, ha presentado oficialmente su solicitud de salida a bolsa.

Esta empresa de 400 trabajadores, fue cofundada por Luis von Ahn, el inventor de CAPTCHA y reCAPTCHA, y Severin Hacker.

Pequeña Historia

Una de las partes más reveladoras de su historia es su camino hacia la rentabilidad como empresa de consumo de tecnología educativa, por entonces poco frecuente, con sede fuera de Silicon Valley. La empresa ha tenido un viaje algo tortuoso, lleno de pruebas y errores, para encontrar el modelo de negocio perfecto. Al final se decantó por las suscripciones, a pesar de que en un principio no le gustaba debido a su misión de proporcionar educación gratuita.

Duolingo portad
Rediseño de Duolingo

Por suerte, el informe S-1 revela que sus primeras decisiones condujeron a un fuerte crecimiento de los ingresos de la empresa.

Segun Techcrunch, la gran mayoría de los ingresos de Duolingo proceden de las suscripciones. En el último año natural, por ejemplo, el gigante de la tecnología educativa generó el 73% de sus ingresos totales a partir de las suscripciones. A estos ingresos les siguieron los de la publicidad y el Duolingo English Test (DET), que representaron el 17% y el 10% de sus ingresos en 2020. (En particular, von Ahn esperaba que el DET fuera el 20% de los ingresos de Duolingo en 2019, cifra que no alcanzó por cierto margen).

Su modelo de negocio en varias partes parece estar dando sus frutos. Los ingresos de la empresa pasaron de 70,8 millones de dólares en 2019 a 161,7 millones en 2020, un aumento del 129%. Por supuesto, parte de ese crecimiento habría ocurrido sin la reciente pandemia mundial, pero no es difícil ver alguna aceleración relacionada con COVID en las cifras. Duolingo también informó de 55,4 millones de dólares en ingresos durante el primer trimestre de 2021, lo que representa un crecimiento del 97% con respecto al período del año anterior.

La empresa ha pasado recientemente a ser rentable sobre una base ajustada.

Pero en términos contables más estrictos, las pérdidas netas han crecido para Duolingo. En los tres meses terminados el 31 de marzo de 2021, por ejemplo, la empresa tuvo pérdidas netas de 13,5 millones, un fuerte aumento en comparación con el mismo período del año pasado, cuando tuvo pérdidas netas de 2,2 millones. Y de 2019 a 2020, las pérdidas netas GAAP de la compañía se ampliaron de 13,6 millones a 15,8 millones.

Cabe destacar que el margen neto de la compañía mejoró en 2020, ya que sus ingresos se duplicaron con creces y sus pérdidas apenas se arrastraron. La rentabilidad de la empresa, o la falta de ella, no debería ser un problema durante su inminente salida a bolsa.

En su presentación S-1, Duolingo proporcionó una cifra provisional de 100 millones de dólares para los fondos que espera recaudar; tendremos una mejor idea de la cantidad de capital que el unicornio de la tecnología educativa puede incorporar durante su OPI cuando establezca un rango de precios de la OPI después de su gira.

La primera startup es, efectivamente, el pistoletazo de salida a la temporada de OPV del tercer trimestre de 2021, una temporada que varios inventores han dicho a TechCrunch que será más que activa.

Duolingo ha recaudado 183,3 millones de dólares en capital riesgo hasta la fecha. Entre los inversores que tienen participaciones significativas en la empresa se encuentran NewView Capital, Union Square Ventures, CapitalG, Kleiner Perkins y General Atlantic, que recientemente consiguió un lugar en la mesa de capitalización a través de una transacción secundaria.

Con un volumen de negocio de unos 220 millones de dólares en la actualidad y un crecimiento de más del 100%, Duolingo no debería tener problemas para superar su precio privado de 2.400 millones de dólares. A menos que a los inversores del mercado público les preocupe que el crecimiento del mercado de la tecnología educativa haya quedado atrás en su mayor parte. El hecho de que Duolingo haya crecido casi un 100% en el primer trimestre podría atenuar esas preocupaciones.

Datos y otras alegrías de Duolingo

TechCrunch, el medio que está sacando esta noticia, todavía está investigando la presentación de Duolingo en la OPV, pero han encontrado una serie de detalles que añaden más que un poco de color a su reciente crecimiento y los resultados del negocio. Estos son algunos de los más destacados:

  • Una tasa de deserción «récord» en 2020 en la que sólo cuatro empleados, o el 2% de su fuerza de trabajo, dejaron la empresa.
  • La compañía planea eventualmente lanzar un «Duolingo Proficiency Score» a través de sus idiomas ofrecidos, con la esperanza de crear un «indicador ampliamente aceptado del nivel de competencia lingüística y hacer de Duolingo un estándar de competencia global
  • En el apartado de «factores de riesgo» citó a la herramienta «Translate» de Apple, una aplicación para iOS lanzada en 2020 que permite a los usuarios traducir frases de texto o voz entre varios idiomas.
  • Y, por último, confirmó que está buscando posibles candidatos de adquisición para añadir servicios complementarios a su startup.
  • Duolingo tiene previsto cotizar en la bolsa de valores del NASDAQ con el símbolo DUOL.

Fuente: Techcrunch.

JJR429

Hola, Soy JJR429, un apasionado por la programación y la tecnología, en este espacio estoy compartiendo todo sobre videojuegos, diseño, logos, aplicaciones, páginas web, seo y AI y más.

Deja una respuesta