1Doc3, la Startup colombiana de telemedicina, recauda 3 millones de dólares

1Doc3, la Startup colombiana de telemedicina, recauda 3 millones de dólares

La pandemia ha hecho que las visitas por vídeo de telemedicina sean casi habituales en Estados Unidos, pero en América Latina, donde la banda ancha no está muy extendida, 1Doc3 utiliza el texto y el chat para facilitar el acceso a la atención médica. Hoy, la empresa con sede en Colombia ha anunciado una pre-serie A de 3 millones de dólares liderada por MatterScale Ventures y Kayyak Ventures.

1DOC3 Logo

«Estoy en un bonito MacBook para esta entrevista, pero ese no es el caso de la mayoría de la gente en LatAm», dijo Javier Cardona, cofundador y CEO de 1Doc3. El nombre de la empresa es un juego de palabras con la fonética de 1, 2, 3 en español.

Llegar a tu médico de cabecera cuando no te sientes bien es cada vez más difícil, y 1Doc3 pretende resolver ese problema en LatAm ofreciendo una plataforma de telemedicina impulsada por la IA que hace la evaluación de los síntomas, el triaje y el prediagnóstico antes de conectar al paciente con un médico.

«En el 97% de nuestras consultas, el paciente se conecta con un médico en cuestión de minutos», afirma Cardona.

1DOC3

Después de ver al médico, el paciente también puede recibir sus recetas en su casa a través de 1Doc3. La empresa, al igual que otras del sector, trata de cerrar el círculo para que los pacientes puedan recibir atención médica rápidamente sin tener que salir de casa.

1Doc3 en otros países

Además de Colombia, la empresa ya opera en México y planea utilizar parte de la financiación para expandirse aún más en la región, así como para crear un equipo de marketing y ventas, que no ha tenido hasta ahora.

1Doc3 llega a los clientes directamente y mediante el establecimiento de asociaciones corporativas en las que las propias empresas pagan la atención médica de sus empleados a través de la startup. Uno de los objetivos de Cardona es rebajar la economía por unidad para que las empresas más pequeñas también puedan permitirse 1Doc3, que para las corporaciones cobra ahora entre 3 y 4 dólares al mes por empleado.

«Para las grandes empresas, el dinero no es un problema, pero nuestra región se compone de pequeñas y medianas empresas», dijo Cardona.

La empresa, que se fundó en 2013 y fue finalista en el Latin American Battlefield de TechCrunch en 2018, experimentó un crecimiento masivo en 2020, pasando de 2.500 a 35.000 consultas mensuales de febrero a diciembre de 2020, respectivamente, lo que llevó a la empresa a tener un flujo de caja positivo el año pasado. En marzo de 2021, la empresa tenía 120.000 dólares en MRR.

Como muchas startups, la sacudida para fundar 1Doc3 vino de una experiencia personal a la que se enfrentó el fundador.

«Cuando estaba en Tanzania tenía una necesidad médica y definitivamente no iba a ir a un médico en Tanzania, y no podía contactar con ningún médico en línea, ni siquiera en los Estados Unidos, y me obsesioné un poco con este problema», dijo Cardona, que estaba trabajando en Oriente Medio y África en ese momento.

Con esta ronda, 1Doc3 ha recaudado un total de 5 millones de dólares. Otros inversores que han participado en la ronda son Swanhill Capital, Simma Capital y los ya existentes The Venture City, EWA capital (antes Mountain Nazca Colombia) y Startup Health.

Descargar 1Doc3 para Android y iOS.

Fuente: TechCrunch.

JJR429

Hola, Soy JJR429, un apasionado por la programación y la tecnología, en este espacio estoy compartiendo todo sobre videojuegos, diseño, logos, aplicaciones, páginas web, seo y AI y más.

Deja una respuesta