TikTok está probando videos cortos de curriculum vitae para conseguir tu próximo trabajo

TikTok está probando videos cortos de curriculum vitae para conseguir tu próximo trabajo

Un nuevo programa piloto de TikTok inyecta un poco de LinkedIn en la joven red social basada en el vídeo.

TikTok ha anunciado que, a partir de hoy, invitará a los usuarios a enviar sus currículos en vídeo a las empresas participantes, como Target, Chipotle, Shopify, Meredith, NASCAR y la WWE. La empresa anima a los solicitantes a mostrar sus habilidades de forma creativa mientras etiquetan el contenido con el hashtag #TikTokResumes.

El programa piloto es el último esfuerzo de TikTok para agilizar la relación entre marcas y creadores, dando a ambos aún más razones para invertir tiempo y dinero en la plataforma.

«#CareerTok ya es una subcultura próspera en la plataforma y no podemos esperar a ver cómo la comunidad abraza TikTok Resumes y ayuda a reimaginar la contratación y el descubrimiento de empleo», dijo el jefe global de marketing de TikTok, Nick Tran, sobre el piloto.

El nuevo programa piloto se podrá descubrir a través del hashtag dedicado y en el sitio independiente tiktokresumes.com, que también tiene algunos consejos para aplicar y vídeos de muestra. En ese sitio, cualquier persona puede consultar las ofertas de empleo por empleador y rellenar un breve cuestionario, adjuntando el enlace de su vídeo. Y sí, para bien o para mal, se sigue animando a los posibles empleadores a que dirijan su perfil de LinkedIn.

Tiktok Resumes - Curriculum Vitae

TikTok considera el nuevo programa piloto como una «extensión natural» de su programa de embajadores universitarios, que recluta a estudiantes para que actúen como representantes de la marca de la red social en los campus. El programa piloto aceptará currículos de TikTok hasta el 31 de julio.

De las marcas participantes que aparecen en el nuevo sitio, muchas vacantes son para puestos de trabajo normales, como NASCAR, que busca un representante de ventas, y Target, que busca trabajadores de almacén por horas para cubrir el turno de noche. (¿Deberíamos animar a los desempleados a pasar por más aros para conseguir trabajos como éste?)

Algunos anuncios están más adaptados al conjunto de habilidades de TikTok, como una vacante en All Recipes para enseñar a los espectadores cómo hacer galletas esponjosas o un papel de productor social supervisor en Popsugar.

El currículum tradicional no ha cambiado mucho a lo largo de los años -enumerar las cosas que has hecho, mantenerlo en una página-, pero cualquier marca que contrate a un gestor de redes sociales o cualquier otro tipo de creador de contenidos podría estar bien servido por el último experimento de economía de los creadores de TikTok.

JJR429

Hola, Soy JJR429, un apasionado por la programación y la tecnología, en este espacio estoy compartiendo todo sobre videojuegos, diseño, logos, aplicaciones, páginas web, seo y AI y más.

Deja una respuesta