Facebook, WhatsApp, Instagram y Messenger se caen en todo el mundo

Facebook, WhatsApp, Instagram y  Messenger se caen en todo el mundo

A este hora: 3:50 hora MEX, Facebook, Messenger, Instagram y WhatsApp siguen sin funcionar.

Los usuarios de todo el mundo están experimentando cortes en Facebook, incluyendo todas las redes sociales que posee la compañía, entre las que se encuentran Messenger, Instagram y WhatsApp. Al navegar por estos sitios web, aparece un error de servidor -en Instagram aparece un «error de servidor 5xx», que indica que se trata de un problema con los servidores de Facebook. Los usuarios tampoco pueden enviar mensajes o cargar nuevos contenidos en las aplicaciones móviles de estas plataformas. Incluso Oculus, la plataforma de realidad virtual de Facebook, y Workplace, su herramienta de comunicación empresarial, están caídas.

No sólo los servicios y aplicaciones de Facebook están fuera de servicio para el público, sino que sus herramientas internas y plataformas de comunicación, incluyendo Workplace, también están fuera de servicio. Nadie puede trabajar. Varias personas con las que he hablado dicen que esto es el equivalente a un «día de nieve» en la empresa.

Ryan Mac 

Parece que la interrupción se debe a un fallo del DNS (servidor de nombres de dominio), que es la estructura de nombres que forma la infraestructura de la web. Por lo tanto, si intentas navegar a facebook.com ahora mismo, Internet no sabrá dónde encontrar facebook.com.

La empresa del billón de dólares, que cuenta con 2.900 millones de usuarios activos mensuales, ha permanecido fuera de servicio durante al menos cuatro horas, y contando. Al mismo tiempo, las acciones de Facebook han bajado un 5,5%. Esto sigue una reciente tendencia a la baja para las acciones, ya que Facebook se enfrenta al escrutinio del Senado de Estados Unidos después de que la denunciante Frances Haugen filtrara documentos internos a The Wall Street Journal.

Así que el DNS de @facebook está roto.

Facebook DNS roto

¿Cómo afecta esto en Latinoamerica?

Según reportes, Amercia Latina es de las regiones que más utiliza los servicios de Facebook, eso indica que miles y miles de empresas están perdiendo dinero, ya que no pueden vender.

JJR429

Hola, Soy JJR429, un apasionado por la programación y la tecnología, en este espacio estoy compartiendo todo sobre videojuegos, diseño, logos, aplicaciones, páginas web, seo y AI y más.

Deja una respuesta