Los peores logos del mundo

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Opinión
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios
Los peores logos del mundo

Un logotipo o logo es la imagen que representa a una empresa, organización o a uno mismo. Su función es transmitir un mensaje con los valores de la empresa a la que pertenece. Es la parte más importante de cualquier marca, ya que es la principal herramienta que utiliza el cliente para reconocerla.

En este post hemos recolectado los peores logos del mundo, y como no pasaron filtros de revisión, ya que la mayoría hace referencia a doble sentido.

Empecemos…

1. A-Style

Una marca de ropa debe tener un logotipo que sea fácil de recordar y que funcione en sus etiquetas. Podría haber sido un ganador, si no fuera por los dos círculos que le dan un aire perversamente sugerente.

A style - peores logos

2. Junior Jazz Dance Classes

No nos centraremos aquí en la tipografía, que en sí misma fue una mala elección. Este inocente logotipo muestra a dos niños bailando al ritmo del jazz. No puede ser más claro, a menos que veas el torso desnudo de una mujer.

Junior Jazz Dance Classes - Peores logos

3. Mont-sat

Es una combinación, mascota y logotipo por el precio de uno. Es cierto que las mascotas pueden generar más recuerdo si se utilizan bien, pero en este caso, no. Lo que no entiendo es por qué una antena satelital bastante excitante está sosteniendo una antena tradicional.

Mont sat - peores logos

4. Office of Government Commerce

El OGC parece inocente a primera vista, pero cuando alguien lo vio en posición vertical, todo cambió. Estoy seguro de que el diseñador no pensaba así cuando lo creó, pero no se puede negar que la versión original no ofrece nada innovador ni memorable.

Office of Government Commerce - peores logos

5. Bureau of Health Promotions

La Oficina de Salud de Taiwán se dedica a proteger a sus ciudadanos. Pero su logotipo, como muchos otros, se convierte en algo que no se entiende como debería, y resulta tener un mensaje casi sexual. ¿O es la gente de la cola?

Bureau of Health Promotions - peores logos

6. American Pediatric Center

Un logotipo que parecía ganador para su creador, por usar un adulto junto a un niño usando formas simples, pero las siluetas crean una percepción negativa al verlo. Probablemente no acudirías a este pediatra si buscaras lo mejor para tu hijo.

American Pediatric Center - peores logos

7. Institute of Oriental Studies

La simbología oriental es demasiado rica en formas y colores, y puede ser un gran recurso para diseñar la imagen de una empresa con estos orígenes. Por eso, este diseñador intentó definitivamente utilizar las formas típicas de los edificios orientales con el gran sol naciente detrás. Lo que hizo es totalmente diferente.

Institute of Oriental Studies - peores logos

8. Dirty Bird

Un logotipo en el que se ve claramente la d y la b, que a su vez se convierte en un gallo, con cresta y pico. Este restaurante de pollo frito inglés tiene un logotipo que lo representa bien. Aunque a muchos les resulte obsceno, puede que su finalidad sea tener este doble mensaje.

Dirty Bird - peores logos

9. Kudawara Pharmacy

Es un logotipo que también tiene connotaciones sexuales. La letra K, como en el caso del estilo A, tiene dos círculos que nos hacen ver a las personas en posiciones inadecuadas para un logotipo.

Kudawara Pharmacy - peores logos

10. Mama’s baking

Debe tratarse de una empresa familiar que se ha ganado una reputación inesperada gracias a su logotipo. Esta pequeña cafetería situada en Grecia no tiene nada que ocultar en lo que respecta a la repostería. Aunque su logotipo podría perfectamente utilizarse para una clínica de fertilidad.

Mama’s baking - peores logos

11. Clínica dental San Marcelino

Esta lista muestra que hay que tener cuidado al utilizar este tipo de gráficos, sobre todo cuando se trata de capas. Después de comprobar la ubicación del anuncio de esta clínica, seguro que te irás con una gran sonrisa en la cara.

Clínica dental San Marcelino - peores logos

12. Highlight

Buena elección tipográfica pero mal uso de los colores. Este logotipo podría haber entrado en nuestra selección de los mejores logotipos multicolores si no me hubiera hecho daño a los ojos al verlo. Siga con esta lista (desplácese hacia abajo) para ver lo que quiero decir.

Highlight - peores logos

13. Bench warmer

Seguramente el diseñador de este logotipo nunca pensó que una mujer desnuda con una llama debajo de ella se vería como si se ocupara de sus propios asuntos. Seguro que el cliente tampoco se dio cuenta en el momento de la aprobación y por eso ahora forman parte de esta lista.

Bench warmer - peores logos del mundo

Proceso de mejora de logos feos

1. Apple

Apple Logo Antiguo

2. Google

Google Logo Antiguo

3. Amazon

Amazon Logo Antiguo

4. Pepsi

Parece que Pepsi quería copiar el logo de Coca Cola y en su proceso debía de hacer una diferenciación y llegaron al logo actual como lo conocemos.

Pepsi Logo Antiguo

Ejemplos de logotipos mal diseñados

Los ejemplos que mencionamos de arriba son de los peores, pero eso no significa que los demás logos son buenos, los logos deben reflejar tu marca y ser lo más sencillo posible.

¿Cómo definir un buen logotipo? Es sencillo e identificable. También refleja la idea de la marca y permite que los clientes la reconozcan inmediatamente. Los logotipos demasiado sofisticados o abstractos no logran establecer una conexión emocional con el público.

peores logos del mundo

JJR429

Hola, Soy JJR429, un apasionado por la programación y la tecnología, en este espacio estoy compartiendo todo sobre videojuegos, diseño, logos, aplicaciones, páginas web, seo y AI y más.

Deja una respuesta