TikTok llega a un acuerdo con Oracle y Walmart y no será bloqueado

TikTok llega a un acuerdo con Oracle y Walmart y no será bloqueado

Horas antes de que se hiciera oficial la primera fase del bloqueo a TikTok, en la que Apple y Google tendrían que bloquear las descargas de la aplicación en sus respectivas tiendas, la red social con sede en China ha recibido la bendición de Donald Trump, y ha anunciado oficialmente un acuerdo con Oracle y Walmart para seguir operando sin problemas en los Estados Unidos.

Tiktok

Hoy Donald Trump ha anunciado en una conferencia de prensa «He dado mi bendición», en referencia a un nuevo acuerdo presentado al Departamento de Comercio donde se ha hecho oficial que no sólo Oracle y Walmart participarán en el funcionamiento de TikTok, sino que se abrirá una nueva sede y se «cambiará» el nombre de la empresa.

TikTok Global: El nuevo nombre

Aunque todavía se desconocen los detalles concretos del acuerdo, en Twitter la red social china ha dejado claro que tendrá una nueva sede en Estados Unidos que llevará el nombre de TikTok Global, que albergará a 25 mil empleados y aquí se encargará de procesar y almacenar todos los datos de los usuarios norteamericanos, y es donde Oracle se encargará de gestionar esto.

Un portavoz del gobierno de EE.UU. mencionó que la propuesta de TikTok con Walmart y Oracle resuelve los problemas de seguridad que tanto preocupaban al presidente. TikTok mencionó en su declaración oficial que Oracle actuará como «proveedor de tecnología de confianza», mientras que con Walmart están trabajando para establecer una asociación comercial, pero que ambas empresas norteamericanas pueden asumir hasta el 20% de la participación acumulada en la empresa.

«Oracle implementará, escalará y operará rápidamente los sistemas TikTok en la nube de Oracle. Confiamos al cien por cien en nuestra capacidad de proporcionar un entorno altamente seguro para TikTok y garantizar la privacidad de los datos de los usuarios de TikTok en los Estados Unidos, y de los usuarios de todo el mundo».

Safra Catz, el CEO de Oracle

Aunque el CEO de Oracle habla de usuarios de todo el mundo, no se menciona que TikTok Global almacenará y procesará datos de todo el mundo, pero por ahora se habla de que los datos de los usuarios serán procesados en los EE.UU.

TikTok podría seguir bloqueado si China no colabora

Aunque parece difícil que suceda, el bloqueo parcial que debía comenzar a aplicarse en las próximas horas se ha retrasado hasta el 27 de septiembre a las 11:59 p.m., porque para que se aplique todo el acuerdo, el gobierno chino debe firmar para que avancen los planes de TikTok, Oracle y Walmart, de lo contrario el bloqueo de TikTok comenzará el 28 de septiembre.

JJR429

Hola, Soy JJR429, un apasionado por la programación y la tecnología, en este espacio estoy compartiendo todo sobre videojuegos, diseño, logos, aplicaciones, páginas web, seo y AI y más.

Deja una respuesta