Facebook compra el estudio de juegos BigBox VR

En este momento estás viendo Facebook compra el estudio de juegos BigBox VR
  • Autor de la entrada:
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios
  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

Facebook ha comprado varios estudios de juegos de realidad virtual en los últimos dos años, y el viernes añadió uno más a su cartera con la adquisición de BigBox VR, con sede en Seattle.

El título principal del estudio, «PopulatiEn los últimos dos años, Facebook ha comprado varios estudios de juegos de realidad virtual. El viernes, añadió una más a su cartera con la adquisición de BigBox VR, con sede en Seattle.

El título principal del estudio, «Population: One», fue uno de los grandes lanzamientos tras la salida del auricular Oculus Quest 2 de Facebook. Es un clon bastante directo de Fortnite, copiando varias técnicas de juego clave, aunque adaptándolas a los movimientos únicos de la realidad virtual y aportando su propia historia y estilo artístico.

Al igual que con la mayoría de estas adquisiciones de estudios, los términos no fueron revelados. BigBox recaudó 6,5 millones de dólares según Crunchbase, con financiación de Shasta Ventures, Outpost Capital, Pioneer Square Labs y GSR Ventures.

«POP: ONE irrumpió en la escena de la RV hace apenas nueve meses y se ha clasificado sistemáticamente como uno de los títulos de mayor rendimiento en la plataforma Oculus, reuniendo hasta 24 personas a la vez para conectarse, jugar y competir en un mundo virtual», escribió Mike Verdu, de Facebook, en un blog.

No es raro que el propietario de una plataforma de juegos construya su propia red de estudios para crear exclusivas en la plataforma, pero en el mundo de la RV, las cosas son un poco diferentes, dado que Facebook tiene pocos competidores reales.

Mientras que muchos desarrolladores de Oculus Studios siguen creando títulos para la tienda Steam de Valve, a la que se puede acceder con auriculares de terceros, la mayoría de las plataformas de RV que no son de Facebook parecen ser una porción cada vez más pequeña del pastel de la RV en general, ya que se han visto excluidas del mercado por la agresiva búsqueda de un público masivo por parte de Facebook. El Oculus Quest 2 de Facebook se vende por 299 dólares, y la compañía dijo que había vendido más que todos sus dispositivos anteriores juntos en los primeros meses.

En abril, Facebook compró Downpour Interactive, creador del shooter de RV «Onward».

on: One», fue uno de los grandes lanzamientos tras el lanzamiento de los auriculares Oculus Quest 2 de Facebook y es un clon bastante directo de Fortnite, copiando una serie de técnicas de juego clave al tiempo que las adapta a los movimientos exclusivos de la realidad virtual y aportando su propio lore y estilo artístico.

Como ha sido el caso de la mayoría de estas adquisiciones de estudios, no se han revelado los términos. BigBox recaudó 6,5 millones de dólares según Crunchbase, con financiación de Shasta Ventures, Outpost Capital, Pioneer Square Labs y GSR Ventures.

«POP: ONE irrumpió en la escena de la VR hace tan solo nueve meses y se ha clasificado constantemente como uno de los títulos de mayor rendimiento en la plataforma Oculus, reuniendo hasta 24 personas a la vez para conectarse, jugar y competir en un mundo virtual», escribió Mike Verdu, de Facebook, en una entrada del blog.

No es inusual que el propietario de una plataforma de hardware de juegos construya su propia red de estudios para crear exclusivas de la plataforma, pero en el mundo de la RV las cosas son un poco diferentes, dado que Facebook tiene pocos competidores reales.

Mientras que muchos de los desarrolladores de Oculus Studios siguen creando títulos para la tienda Steam de Valve, a los que se puede acceder con auriculares de terceros, la mayoría de las plataformas de VR que no son de Facebook parecen ser una parte cada vez más pequeña del pastel de la VR en general, ya que se han quedado fuera del mercado por la agresiva búsqueda de Facebook de un público masivo. El Oculus Quest 2 de Facebook se vende por 299 dólares y la empresa ha dicho que ha superado en ventas a todos sus dispositivos anteriores juntos en sus primeros meses.

En abril, Facebook adquirió Downpour Interactive, fabricante del shooter de VR «Onward».

JJR429

Hola, Soy J. Jose Rodriguez, Founder y editor en Tecxpla, software engineer, me encanta aprender de nuevas tecnologías y compartirlas. Videojuegos, diseños, aplicaciones, criptomonedas, SEO, Starups y más.

Deja una respuesta