Estados Unidos prohibe descargar TikTok y WeChat a partir del 20 de septiembre

En este momento estás viendo Estados Unidos prohibe descargar TikTok y WeChat a partir del 20 de septiembre
  • Autor de la entrada:
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Las amenazas finalmente se cumplieron: Estados Unidos prohibe la entrada de TikTok al país para siempre. Y no sólo esta aplicación, ya que el WeChat acompañará a la famosa aplicación de video corto. La fecha del bloqueo será el próximo domingo 20 de septiembre.

El anuncio de la prohibición de TikTok y WeChat sigue a la orden ejecutiva emitida a principios de agosto que da a TikTok 45 días para vender su negocio a una empresa estadounidense. No está claro hasta qué punto el nuevo anuncio del bloqueo que comienza el domingo es otra medida de la Administración Trump para impulsar un acuerdo.


Te puede interesar: Cómo actualizar Tiktok


Tiktok y Wechat

No se podrá descargar o actualizar TikTok

La motivación del Departamento de Comercio es «salvaguardar la seguridad nacional de los Estados Unidos», según una declaración.

La prohibición afectará tanto a TikTok como a WeChat, aunque informan de que las «amenazas planteadas no son idénticas», aunque son «similares, ya que recogen una gran cantidad de datos de los usuarios, incluida la actividad de la red, los datos de localización y los historiales de navegación».

A partir de este domingo 20 de septiembre, las siguientes transacciones estarán prohibidas en los Estados Unidos

  • «Cualquier provisión de servicio para distribuir o mantener aplicaciones móviles WeChat o TikTok, código constitutivo o actualizaciones de aplicaciones a través de una tienda de aplicaciones móviles en línea en los Estados Unidos.
  • «Cualquier provisión de servicios a través de la aplicación móvil WeChat con el propósito de transferir fondos o procesar pagos dentro de los EE.UU.

Es decir, a partir de este domingo, las tiendas de aplicaciones como Google Play o la App Store deben eliminar TikTok para evitar descargas o actualizaciones. Aunque no se especifica nada sobre su uso actual, los usuarios deberían poder seguir usando TikTok. Sin embargo, sin actualizaciones. En el caso de WeChat, los usuarios no podrán realizar pagos.

Mal futuro para los que utilizan las dos aplicaciones en competencia, ya que no sólo serán privadas para los nuevos usuarios, sino también para los que las utilizan ahora: tanto TikTok como WeChat no podrán ser actualizadas desde Google Play o desde la App Store. Es decir, ByteDance y Tencent serán prohibidos en los Estados Unidos, ya que Google y Apple tendrán que eliminar todo rastro de sus plataformas.

A pesar de la dureza de la nueva resolución, tomada por el Departamento de Comercio de los Estados Unidos, ByteDance sigue en conversaciones con Oracle para acordar una posible salida de TikTok para los Estados Unidos, siempre sin la venta del algoritmo ya que estaría bajo control chino.

El Departamento de Comercio de EE.UU. ha publicado la orden gubernamental que afecta tanto a TikTok como a WeChat. Aparte de la prohibición del uso de ambas aplicaciones, ninguna empresa estadounidense podrá prestar servicios a las dos aplicaciones en cuestión.

JJR429

Hola, Soy J. Jose Rodriguez, Founder y editor en Tecxpla, software engineer, me encanta aprender de nuevas tecnologías y compartirlas. Videojuegos, diseños, aplicaciones, criptomonedas, SEO, Starups y más.

Deja una respuesta