Apple anuncia actualizaciones en iOS, macOS, watchOS y tvOS e información sobre la WWDC

En este momento estás viendo Apple anuncia actualizaciones en iOS, macOS, watchOS y tvOS e información sobre la WWDC
  • Autor de la entrada:
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Apple acaba de lanzar un montón de nuevas actualizaciones del sistema operativo hoy, incluyendo iOS, macOS, watchOS y tvOS, todo ello antes de la próxima Conferencia Mundial de Desarrolladores, que comienza (virtualmente) el 7 de junio.

De hecho, iOS y iPadOS son los protagonistas, aunque solo sea por el hecho de que afectarán a la mayoría de los dispositivos. El lanzamiento público de iOS/iPadOS 14.6 trae un par de características importantes, como la adición de suscripciones a podcasts de pago y la Apple Card Family, ambas anunciadas en un reciente evento de hardware.

La primera permite a los podcasters cobrar por las suscripciones a sus programas (¡imagínate!), y Apple se lleva una comisión del 30% durante el primer año. Esta comisión se reducirá a la mitad en un año. La segunda, por su parte, permite a los propietarios de una tarjeta Apple dividirla, con las diversas responsabilidades que ello conlleva.

El consejero delegado Tim Cook señaló en el momento del anuncio:

Una de las cosas que se nos hizo evidente al principio [del lanzamiento de la Tarjeta Apple] fue la falta de equidad en la forma en que la industria calculaba las puntuaciones de crédito cuando había dos titulares de una tarjeta de crédito. Uno de ellos se beneficiaba de la creación de un buen historial crediticio y el otro no. Queremos reinventar la forma en que esto funciona.

MacOS 11.4 trae soporte para tarjetas gráficas adicionales, una serie de correcciones de errores y, al igual que el nuevo iOS, soporte para suscripciones a podcasts de pago. Lo mismo ocurre con esta última parte y con la familia de tarjetas de Apple para el nuevo watchOS 7.5, junto con la compatibilidad con funciones adicionales de salud en Malasia y Perú, así como el seguimiento de gastos para la tarjeta de Apple. TVOS/HomePod 14.6, por su parte, recibe correcciones de errores y algunos cambios en el balance de color para el primero.

Junto con todo esto, la compañía también ha anunciado la programación de la WWDC virtual de este año. La jornada comenzará el 7 de junio a las 10 a.m. (hora del Pacífico) con la keynote. Allí se anunciarán las grandes novedades de la última versión de todo lo anterior y, con suerte, también algo de hardware. A las 2 de la tarde, la empresa ofrecerá más información con su informe anual sobre el estado de las plataformas.

Puedes ver el anuncio completo del evento: Apple WWDC 2021.

JJR429

Hola, Soy J. Jose Rodriguez, Founder y editor en Tecxpla, software engineer, me encanta aprender de nuevas tecnologías y compartirlas. Videojuegos, diseños, aplicaciones, criptomonedas, SEO, Starups y más.

Deja una respuesta