¿Qué es NASA Apps Space Challenge y cómo puedes participar?

¿Qué es NASA Apps Space Challenge y cómo puedes participar?

¿QUÉ ES SPACE APPS?

El Desafío Internacional de Aplicaciones Espaciales de la NASA (Space Apps) es un hackathon internacional para programadores, científicos, diseñadores, narradores, creadores, tecnólogos y otros en ciudades de todo el mundo, donde los equipos utilizan datos libres y abiertos de la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA) para resolver problemas del mundo real en la Tierra y en el espacio.

Durante un fin de semana de octubre, los participantes de todo el mundo se reúnen durante 48 horas para resolver los retos presentados por el personal de la NASA. Tras el hackathon, expertos de la agencia espacial juzgan los proyectos presentados y seleccionan a los ganadores para uno de los diez premios globales.

Space Apps introduce a los solucionadores de problemas de todo el mundo en los datos gratuitos y abiertos de la NASA. Al utilizar los datos de la NASA para resolver los retos de cada año, los equipos de Space Apps aprenden sobre los datos de la NASA y comparten la creación y aplicación de conocimientos resultante.

Space Apps también inspira la colaboración, la creatividad y el pensamiento crítico. Nuestra misión es aprovechar este interés para fomentar el crecimiento y la diversidad de la próxima generación de científicos, tecnólogos, diseñadores, narradores e ingenieros.

¿Quién pueden participar en Space Apps?

En Space Apps, siempre hay espacio para uno más.

El denominador común de los participantes en Space Apps es que te interesa la ciencia y la exploración del espacio, eres creativo y quieres resolver problemas.

Como miembro de Space Apps, formará parte de una comunidad global de hackatones que fomenta la colaboración a través de las fronteras, los sectores y las culturas para la innovación que cambia los paradigmas.

¿CUÁNDO ES EL PRÓXIMO EVENTO DE SPACE APPS?

Space Apps 2021 tendrá lugar los días 2 y 3 de octubre de 2021. La inscripciones ya están abiertas y lo puedes hacer en cientos de lugares que están disponibles.

Solo debes buscar una ciudad cercana en: Space Apps Challenge Locations.

Space Apps 2021 es especial porque es el décimo evento anual. El tema es «El poder del diez«.

¿Cómo registrase?

Como indicamos arriba, debes ir a la página y buscar una ciudad que esta activa: Space Apps Challenge Locations.

Luego de eso al hacer click en la ciudad, te cargara un formulario de registro y estarás dentro del Challenge.

Esta en casi todas las países y ciudades importantes del mundo.

En México:

Nasa Space Challege Mexico locations

EL PODER DEL DIEZ

Este año se celebra la décima edición del International Space Apps Challenge de la NASA, el mayor hackathon mundial de la Tierra. En honor a este acontecimiento, el tema de Space Apps 2021 es «El poder del diez». Este año, la NASA celebrará diez increíbles años de comunidad, colaboración y solución, formando un equipo de diez agencias espaciales internacionales para trabajar juntos y hacer que las aplicaciones espaciales sean accesibles a más comunidades de todo el mundo. La NASA da la bienvenida a la familia Space Apps 2021 a la Agencia Espacial Australiana, la Agencia Espacial Brasileña, la Agencia Espacial Canadiense, la Agencia Espacial Europea, la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón, la Comisión Nacional de Actividades Espaciales de Argentina, la Agencia Nacional de Ciencias Espaciales de Bahrein, la Agencia Espacial Paraguaya y la Agencia Espacial Nacional de Sudáfrica.

Y el poder del diez no se detiene ahí. Space Apps introducirá este año cuatro nuevas categorías de premios más inclusivas, para un total de diez premios globales. Consulte los detalles aquí. Como siempre, los equipos ganadores de Space Apps están invitados a asistir al lanzamiento de un cohete como invitados de la NASA.

Los enunciados de los retos de 2021 también se hacen eco del tema «El poder de diez», con retos para participantes de todas las edades y niveles de habilidad que hacen hincapié en el empoderamiento y los «superpoderes».

Desde el punto de vista de la comunicación, el 10º aniversario de Space Apps servirá de punto de encuentro para ampliar y aprovechar los esfuerzos de los anteriores desafíos de Space Apps, a medida que avanzamos hacia una comunidad más conectada y comprometida a lo largo del año. Este año también celebraremos una década de colaboración, innovación, descubrimiento y creación de soluciones impulsadas por la comunidad. Al amplificar las historias de la comunidad, estaremos en primera línea al destacar 10 años de líderes y logros.

¿QUIÉN DIRIGE LAS APLICACIONES ESPACIALES?

Space Apps es una iniciativa de la NASA organizada en colaboración con Booz Allen Hamilton, Mindgrub, SecondMuse y el Programa de Innovación Abierta en Ciencias Aplicadas de la NASA.

El equipo de Space Apps Global Organization (GO) está compuesto por miembros de estas organizaciones. Haga clic aquí para conocer al equipo.

Space Apps también cuenta con una amplia comunidad de socios y voluntarios, entre los que se encuentran socios de agencias espaciales y líderes locales de todo el mundo. Los líderes locales organizan y acogen actos en sus comunidades locales.

¿Entonces, en que se resumen el NASA APPS Challage?

Crear soluciones ingeniosas para los retos del mundo real utilizando datos reales del espacio.

Desde su creación en 2012, el International Space Apps Challenge de la NASA ha conseguido que más de 150.000 personas de más de 150 países utilicen los datos abiertos de la NASA para construir soluciones innovadoras a los retos a los que nos enfrentamos en la Tierra y en el espacio.

JJR429

Hola, Soy JJR429, un apasionado por la programación y la tecnología, en este espacio estoy compartiendo todo sobre videojuegos, diseño, logos, aplicaciones, páginas web, seo y AI y más.

Deja una respuesta