¿Qué es Solana y porque esta criptomoneda está creciendo tanto?

¿Qué es Solana y porque esta criptomoneda está creciendo tanto?

Solana (SOL) es una de las pocas criptodivisas del «Top Ten» de mayor capitalización bursátil que ha registrado una subida de precio en las últimas semanas.

Solana September 2021 coinmarketcap

Mientras que el bitcoin ha bajado una media del 0,26% y Ethereum subió un 5,5%, SOL ha subido un 352% en el último mes según datos de CoinMarketCap.

Para 2021, el precio del token ha subido un 5.3k%, ya que comenzó el año con un modesto u$1,1 hasta los $184 actuales.

Las razones de este auge

Las razones por las que esta criptodivisa, competidora directa de ETH- ha crecido tan rápidamente se basan en una serie de factores.

Según el sitio web del Nasdaq, «las recientes ganancias de Solana parecen estar impulsadas por el entusiasmo en torno a las iniciativas financieras descentralizadas, o DeFi, y el reciente anuncio de un misterioso evento por parte del equipo de desarrollo de la criptomoneda.»

El evento, bautizado como ‘Ignition‘, es un hackathon global que buscará atraer talento e ideas a la blockchain pública de Solana para impulsar el crecimiento y la innovación.

Quienes se sumen a la iniciativa competirán por 5 millones de dólares en premios de varios patrocinadores.

Los expertos del Nasdaq advierten, sin embargo, que Solana sigue siendo un producto de «alto riesgo y alta recompensa«.

Por su parte, el banco de inversión Goldman Sachs añade en un reciente informe que «Solana es uno de los competidores de Ethereum y la plataforma tiene la blockchain pública más rápida.»

«Solana es bien conocida en el espacio de las criptomonedas debido a los tiempos de procesamiento increíblemente rápidos que ofrece la cadena de bloques. El protocolo híbrido de Solana permite reducir significativamente los tiempos de validación tanto para la ejecución de transacciones como de contratos inteligentes», añade CoinMarketCap.

Además, los expertos señalan que es barato y fácil de usar para los desarrolladores, pero advierten que su ecosistema es aún pequeño.

Todo sobre Solana

Solana, que con su blockchain aspira a destronar a Ethereum, ha entrado hasta ahora en el top 10 de las criptodivisas por capitalización.

Solana afirma que su blockchain es «la más rápida del mundo» y la que más crece.

Afirman estar detrás de más de 400 proyectos de comercio de tokens no fungibles (NFT) y de finanzas descentralizadas (DeFi), dos de las tendencias más candentes en el mundo de los intercambios virtuales.

El proyecto Solana tiene su sede en Ginebra (Suiza) y se basa tecnológicamente en el libro blanco que su creador, Anatoly Yakovenko, publicó afirmando que un modelo diferente de arquitectura de blockchain basado en lo que él llama «prueba de la historia», una forma diferente de codificar el paso del tiempo en la blockchain, podría aumentar el número de transacciones por segundo a 710.000 en una red de gigabits.

Yakovenko, que anteriormente trabajó para Qualcomm y Dropbox, entre otros, publicó el trabajo en noviembre de 2017. Junto con otros antiguos compañeros de Qualcomm, crearon en 2018 un prototipo de blockchain basado en el libro blanco, al que rebautizaron como Solana, en honor a la ciudad estadounidense de San Diego llamada Solana Beach, donde el equipo vivió durante tres años.

JJR429

Hola, Soy JJR429, un apasionado por la programación y la tecnología, en este espacio estoy compartiendo todo sobre videojuegos, diseño, logos, aplicaciones, páginas web, seo y AI y más.

Deja una respuesta