La App argentina Buenbit de compra y venta de criptomonedas llega a Peru

En este momento estás viendo La App argentina Buenbit de compra y venta de criptomonedas llega a Peru
  • Autor de la entrada:
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Resumen

  • Buenbit ofrece ahora su aplicación móvil a todos los usuarios en Perú, tras entrar en el mercado en mayo con una plataforma dirigida a las empresas.
  • La aplicación permite operar con 8 criptomonedas, así como realizar transferencias a cuentas bancarias de los bancos locales del Perú.

Buenbit, un crypto exchange argentino de intercambio de criptomonedas, puso esta semana su aplicación de comercio de criptomonedas a disposición de los consumidores en Perú, con el objetivo de dar a los residentes de ese país más alternativas para ahorrar e invertir a la luz de la creciente inflación de los últimos meses.

«A largo plazo, la intención es establecerse como una fintech exitosa de la misma manera que en Argentina, y estar entre las plataformas más utilizadas en el país», dijo Federico Ogue, CEO de Buenbit, en un comunicado de prensa.

La aplicación móvil, disponible para iOS y Android, ofrece a los peruanos la posibilidad de operar con las siguientes criptodivisas: BTC, ETH, DAI, ADA, MATIC, SOL, DOT y BNB. La aplicación permite realizar transferencias a cuentas bancarias locales en Perú y admite dólares estadounidenses y soles peruanos. Buenbit añade que el 95% de sus fondos están en Wallets frías.

Buenbit, fundada en 2018, anunció en junio que había recaudado 11 millones de dólares en una ronda de financiación de serie A liderada por la empresa londinense Libertus Capital. Tiene unos 470.000 clientes en Argentina y Perú.

Laplataforma hizo su primera incursión en el mercado peruano en mayo con el lanzamiento de su plataforma de negociación Buenbit PRO para empresas que operan en el mercado extrabursátil (OTC). Este producto fue lanzado con soporte para BTC, ETH y DAI.

Buenbit planea continuar su expansión en los mayores mercados fintech de América Latina, incluyendo México, Brasil y Colombia. En una reciente entrevista con The Block, Ogue dijo que la plataforma espera completar una importante ronda de financiación de serie B a finales de año con nuevos inversores.

Buenbit espera que los peruanos recurran a las criptomonedas dado el actual entorno económico del país. Según el Instituto Nacional de Estadística (INEI) de Perú, el país registró una inflación de 5,23% entre octubre de 2020 y septiembre de 2021, la tasa anual más alta en más de 12 años, según el diario limeño El Comercio.

Al mismo tiempo, la región latinoamericana en general también se ha enfrentado a un aumento de los precios desde el inicio de la pandemia de COVID-19.

Buenbit ha tenido éxito en su país de origen, Argentina, donde la volatilidad del peso y las restricciones para obtener dólares han llevado a la gente a buscar métodos alternativos de ahorro e inversión. Como resultado, Buenbit ha diversificado sus productos con productos como una tarjeta Mastercard de prepago, que se puede cargar con pesos argentinos comprados con criptodivisas utilizando una única aplicación.

Fuente: The Block

JJR429

Hola, Soy J. Jose Rodriguez, Founder y editor en Tecxpla, software engineer, me encanta aprender de nuevas tecnologías y compartirlas. Videojuegos, diseños, aplicaciones, criptomonedas, SEO, Starups y más.

Deja una respuesta