Dogecoin llega a Coinbase y Elon Musk lo califica como «Inevitable»

Dogecoin llega a Coinbase y Elon Musk lo califica como «Inevitable»

Dogecoin cotizaba a unos 0,42 dólares por moneda a primera hora de la mañana del miércoles, frente a los alrededor de 0,32 dólares que tenía antes de que Coinbase Pro anunciara su inminente disponibilidad en la plataforma el martes.

Dogecoin ganó más del 20% el miércoles por la mañana después de la noticia de que pronto se añadiría a uno de los mayores intercambios de criptodivisas del mundo y después de recibir el estímulo del multimillonario Elon Musk en Twitter, ganando casi 10 mil millones de dólares en capitalización de mercado, pero todavía por debajo del máximo histórico alcanzado antes de la aparición de Musk en el programa de televisión SNL a principios de mayo.

La Noticia

A partir del martes 1 de junio, transfiere DOGE a tu cuenta Coinbase Pro antes de operar. El soporte para DOGE estará generalmente disponible en las jurisdicciones soportadas por Coinbase. Las operaciones comenzarán a partir de las 9 de la mañana, hora del Pacífico (PT), del jueves 3 de junio, si se cumplen las condiciones de liquidez.

Una vez que se haya establecido un suministro suficiente de DOGE en la plataforma, la negociación en nuestros libros de órdenes DOGE-USD, DOGE-BTC, DOGE-EUR, DOGE-GBP y DOGE-USDT se lanzará en tres fases, post-sólo, sólo límite y negociación completa. Si en algún momento uno de los nuevos libros de órdenes no cumple con nuestra evaluación para un mercado saludable y ordenado, podemos mantener el libro en un estado durante un período de tiempo más largo o suspender la negociación según nuestras Reglas de Negociación.

Dogecoin - DOGE - Coinbase

Los hechos

Dogecoin cotizaba a unos 0,39 dólares por moneda a primera hora de la mañana del miércoles, frente a los aproximadamente 0,32 dólares que costaba antes de que Coinbase Pro anunciara su inminente disponibilidad en la plataforma el martes.

El anuncio de la bolsa provocó una ola de interés en el meme de la criptodivisa, al igual que los tweets del CEO de Tesla, Elon Musk, que regularmente agita los mercados de criptodivisas con su actividad en las redes sociales.

Musk respondió al anuncio de Coinbase reenviando un viejo tuit en el que calificaba de «inevitable» la aparición de dogecoin, y luego reavivó el interés con otro meme basado en dogecoin.

La capitalización de mercado de Dogecoin asciende ahora a unos 51.000 millones de dólares, frente a los 42.000 millones del martes, lo que la convierte en la sexta criptomoneda más valiosa en términos de capitalización de mercado.

En su valor actual, dogecoin vale más que el fabricante de vacunas Covid-19 BioNTech, Dollar General y Marriott International.

Pasado

Coinbase anunció el próximo apoyo a dogecoin a principios de este mes, lo que ha hecho que el valor de la criptodivisa se dispare de nuevo. Su inclusión en la plataforma es un guiño a la perdurable popularidad de la moneda meme que comenzó como una broma. Dogecoin es volátil, incluso dentro del muy turbulento panorama de las criptomonedas, y suele oscilar dos dígitos en respuesta a la atención de Musk.

El repunte la deja lejos de los máximos de hace un mes, cuando una semana la llevó a nuevos máximos históricos antes de la esperada aparición de Musk en Saturday Night Live. Su valor cayó casi un 40% tras la aparición de Musk y se desplomó, al igual que el mercado en general, cuando Musk anunció en Twitter la decisión de Tesla de dejar de aceptar bitcoin y China dijo que tomaría medidas enérgicas contra las instituciones financieras que utilizan activos digitales.

Elon Musk en las miras

Al parecer, la Comisión de Valores de Estados Unidos está escribiendo cartas a Tesla en 2019 y 2020 sobre los hábitos de Musk en las redes sociales que podrían agitar el mercado, informó el Wall Street Journal. El regulador acusó a la compañía de no aplicar un acuerdo judicial que exigía a Musk la aprobación de sus tuits después de que afirmara haber conseguido financiación para llevar a Tesla a la bolsa en 2018. La investigación formaba parte de un acuerdo después de que el regulador le demandara por fraude.

JJR429

Hola, Soy JJR429, un apasionado por la programación y la tecnología, en este espacio estoy compartiendo todo sobre videojuegos, diseño, logos, aplicaciones, páginas web, seo y AI y más.

Deja una respuesta