Coinbase sale a bolsa y llega hasta 430 dólares en su primer día

Coinbase sale a bolsa y llega hasta 430 dólares en su primer día

La bolsa de criptomonedas Coinbase ha salido este 14 de marzo a bolsa mediante una cotización directa a un precio de apertura de 381 dólares por acción, que ha subido a casi 430 dólares antes de cerrar a 328,28 dólares (lo que da a la empresa una capitalización de mercado de 85.800 millones de dólares).

La gran historia: Coinbase sale a bolsa

Fundador de Coinbase - Brian Armstrong
Fundador de Coinbase – Brian Armstrong.

La salida a bolsa es un hito para el mundo de las criptodivisas (varios precios de criptodivisas también han subido hoy), aunque hay al menos cierta ironía en el hecho de que este éxito llegue a través del mercado de valores tradicional.

Hoy 14 de marzo, las acciones de Coinbase empezaron a cotizar después de que la empresa realizara una cotización directa. Desde un precio base de 250 dólares, las acciones de Coinbase abrieron hoy a 381 dólares, un rango de alrededor del 52%. En la apertura, Coinbase estaba valorada en 99.600 millones de dólares sobre una base totalmente diluida. En el momento de redactar este artículo, Coinbase se revalorizaba más de 400 dólares por acción, lo que valora a la empresa en algo más de 104.000 millones de dólares.

Coinbase valía 65.300 millones de dólares a su precio de referencia sobre una base totalmente diluida.

El debut de Coinbase era muy esperado por su posición en la economía de las criptomonedas en general y, desde una perspectiva puramente de startup, por su enorme valor desbloqueado. Los inversores privados han invertido capital en la empresa a lo largo de su existencia como compañía privada, valorándola en no menos de 8.000 millones de dólares.

La nueva cifra de valoración de la empresa es la anterior, lo que implica una enorme rentabilidad para sus inversores a largo plazo. Hoy en día, incluso los ciudadanos de a pie pueden conocer las acciones de la empresa, y están dispuestos a pagar por ese privilegio.

Para Coinbase, el camino a seguir es interesante. La empresa está muy bien capitalizada y obtuvo unos beneficios monstruosos en su último trimestre. Sin embargo, Coinbase todavía tiene que trazar un futuro lo suficientemente desvinculado de los impactos de los niveles de precios de las criptomonedas y del volumen de operaciones resultante para ser inmune a una posible disminución del crecimiento y los ingresos en caso de que el valor del bitcoin, etc., caiga.

Pero para los defensores de la criptomoneda, ver a Coinbase en la lista es una victoria; es irónico que una empresa tradicional que cotiza en una bolsa anticuada sea un cambio de juego para la criptoeconomía, pero la mayoría de las cosas suceden por etapas. Tal vez la próxima gran empresa de criptomonedas debute en una bolsa descentralizada.

JJR429

Hola, Soy JJR429, un apasionado por la programación y la tecnología, en este espacio estoy compartiendo todo sobre videojuegos, diseño, logos, aplicaciones, páginas web, seo y AI y más.

Deja una respuesta