Las mejores alternativas a WeTransfer en 2021

Las mejores alternativas a WeTransfer en 2021

Diferentes formas de transferir archivos de forma segura, mira nuestra lista de las mejores alternativas a WeTransfer en 2021.

WeTransfer se ha convertido en un servicio líder de almacenamiento en la nube, con la posibilidad de que los usuarios suban y compartan archivos de forma gratuita y sin ni siquiera tener que registrar una cuenta, lo que lo hace muy accesible.

Pero si lo usas continuamente sabrás que solo te permite la transferencia de 2 GB por día, y esta es la razón por la cual buscamos otras alternativas para poder enviar nuestros archivos que pesan más de lo que nos permite enviar WeTransfer.

Sin embargo, existen formas alternativas de compartir archivos de gran tamaño, incluyendo opciones específicas para el uso de software de transferencia de archivos o bien para asegurar que se comparten archivos de forma segura.

Todas ellas ofrecen opciones similares pero con un énfasis diferente en el servicio, lo que te permite decidir un proveedor en función de si simplemente buscas compartir archivos con amigos o familiares, o si necesitas un servicio ultraseguro para compartir archivos de trabajo o trabajar en colaboración con colegas de la empresa.

A continuación vamos a ver las mejores alternativas a WeTransfer, dando indicaciones sobre los puntos de venta para que puedas decidir cuál puede ser la mejor para tu propio uso y necesidades.

1. Microsoft OneDrive

Microsoft OnDrive
Microsoft OneDrive | #1 en Mejores alternativas a WeTransfer en 2021.

La mejor alternativa a WeTransfer

Ir a OneDrive.

RAZONES PARA COMPRAR:

  • Estrecha integración con Windows
  • Aplicaciones móviles muy elegantes
  • Masivo almacenamiento de pago de 1TB
  • 100GB de tamaño de archivo

Microsoft OneDrive funciona como las otras opciones de almacenamiento en la nube conocidas por los consumidores, como Dropbox, Google Drive e iCloud: especificas los archivos y carpetas de los que quieres hacer una copia de seguridad, y se sincronizan automáticamente con las copias en la nube, así como con todos los demás ordenadores y dispositivos en los que hayas configurado OneDrive.

Si quieres ahorrar espacio en tu equipo local, puedes guardar una copia en la nube, lo que resulta muy útil. Si necesitas compartir archivos y carpetas con otras personas, eso también es muy fácil, ya que OneDrive simplemente genera un enlace para ti.

Aunque hay varias opciones de proveedores de almacenamiento en la nube, OneDrive destaca por el simple hecho de que las cuentas de Microsoft 365 vienen con un enorme 1 TB de almacenamiento. Eso, por supuesto, también es la pega: tienes que suscribirte a Microsoft 365 para aprovecharlo al máximo.

Sin embargo, la versión gratuita de OneDrive disponible con Windows puede servir si prefieres no pagar, pero si ese es el caso te estás perdiendo lo que es probablemente la opción de almacenamiento en la nube más rentable que existe. Además, OneDrive puede manejar archivos de hasta 100 GB.

2. Google Drive

Google Drive
Google Drive | #2 en Mejores alternativas a WeTransfer en 2021.

Quizás la alternativa más conocida de WeTransfer, y por una buena razón

Ir a Google Drive

RAZONES PARA COMPRAR:

  • Gratuito
  • Generosa asignación
  • Precio competitivo
  • Herramientas de G Suite

Google vive en la nube, así que no es de extrañar que ofrezca un servicio de almacenamiento en la nube. Puedes utilizar Google Drive para compartir archivos con amigos, familiares y compañeros de trabajo.

Si te quedas con una cuenta gratuita, tienes 15 GB de almacenamiento de serie, pero puedes ampliarlo pagando una cuota mensual o anual, con opciones hasta generosas asignaciones a partir de 100 GB.

Las opciones para compartir disponibles en Google Drive son impresionantes y variadas. Puedes compartir archivos individuales según tus necesidades o carpetas enteras de archivos. Además, puedes optar por dar a las personas diferentes derechos cuando compartes con ellas, como darles sólo la posibilidad de ver los archivos que compartes, o permitirles editarlos.

Flexible, potente y fácil de usar, y con la opción de trabajar en colaboración con las herramientas de G Suite, como el procesador de textos, la hoja de cálculo y el software de presentaciones en línea de Google, las posibilidades son casi ilimitadas.

3. Dropbox

Dropbox
Dropbox | Opción diferente a WeTransfer.

Una generosa alternativa a WeTransfer con muchas opciones para compartir.

Ir a Dropbox

RAZONES PARA COMPRAR:

  • Paquetes generosos
  • Fácil de compartir
  • Gestión de permisos

Dropbox, uno de los servicios de almacenamiento en la nube más conocidos, es una alternativa más que capaz a WeTransfer.

Al igual que con otros servicios similares, hay varios paquetes disponibles, con el nivel gratuito que te da 2 GB de espacio de almacenamiento – esto es ampliable a 2 TB o 3 TB con los paquetes Plus y Premium. Puedes utilizar Dropbox en la web o a través del software de escritorio, y las opciones para compartir son sencillas pero eficaces.

Se pueden compartir archivos individuales proporcionando la dirección de correo electrónico del destinatario (o las direcciones de correo electrónico de los destinatarios) y se enviará un enlace por ti.

En el caso de las carpetas compartidas, puedes especificar si las personas con las que compartes pueden editar, o sólo ver, los contenidos. También pueden dejar comentarios y puedes elegir si se les permite añadir archivos a sus propias cuentas de Dropbox para volver a compartirlos.

4. Smash

Smash: #4 en Mejores alternativas a WeTransfer en 2021.
Smash | Lo más parecido a WeTransfer

Una alternativa a WeTransfer que es ideal para los archivos más grandes

Ir a Smash

RAZONES PARA COMPRAR:

  • Sin límites de tamaño de archivo
  • No es necesario registrarse
  • Niveles gratuitos

Si tienes que enviar archivos especialmente grandes, Smash puede ser el servicio de intercambio de archivos que necesitas. Smash no sólo es gratuito, sino que no hay límites en el tamaño de los archivos que se pueden compartir: ¡ni siquiera es necesario registrar una cuenta para utilizarlo!

Los archivos que compartes están disponibles durante un máximo de 14 días, tras los cuales se eliminan (si pasas a una cuenta Premium, esto aumenta a un año completo). Como medida de seguridad, también tienes la opción de proteger con contraseña los archivos compartidos.

El sitio web es muy sencillo, y el proceso de compartir se inicia arrastrando y soltando los archivos en el logotipo de Smash. A continuación, puedes proporcionar las direcciones de correo electrónico de las personas con las que deseas compartirlos (o simplemente puedes obtener un enlace para compartirlos a través de servicios de mensajería u otros medios) antes de configurar las opciones de compartición.

Puedes elegir durante cuánto tiempo deben estar disponibles los archivos, si están protegidos por contraseña o no, y cambiar el aspecto de la página que ven los destinatarios cuando acceden a los archivos.

5. Hightail

Hightail
Hightail | #5 en mejores alternativas a WeTransfer en 2021.

Una alternativa a WeTransfer que consolida archivos de otros servicios

Ir a Hightail

RAZONES PARA COMPRAR:

  • Opción gratuita
  • Opciones de almacenamiento ilimitadas
  • Característica para compartir

La cuenta Lite gratuita de Hightail te permite compartir archivos de hasta 100MB de tamaño, con un límite de almacenamiento total de 2GB. Por supuesto, hay más almacenamiento disponible si estás dispuesto a pagar.

Si te pasas al paquete Pro, obtienes almacenamiento ilimitado y un límite de archivos individuales de 25 GB. Los archivos que compartes a través de una cuenta gratuita están disponibles durante siete días.

Hightail utiliza «Spaces» para gestionar tus archivos almacenados, y aunque éstos también se pueden compartir con otros, también hay una función para compartir por separado.

Lo interesante de la función de compartir de Hightail es que te permite no sólo compartir archivos desde tu ordenador mediante la función de arrastrar y soltar, sino también consolidar y compartir archivos desde otros servicios en la nube (Dropbox, Google Drive, OneDrive y Core son compatibles). No hay más opciones que éstas, pero cumple con su cometido.

6. Terashare

Una alternativa a WeTransfer basada en torrents que adopta un enfoque diferente

ir a Terashare

RAZONES PARA COMPRAR

  • Enfoque de BitTorrent
  • Libre de usar – gratuito

RAZONES PARA EVITARLO

  • No es ideal para archivos pequeños

Terashare es un poco diferente de los otros servicios que hemos analizado. Se basa en BitTorrent, lo que lo hace ideal para compartir archivos muy grandes o con mucha gente.

Debido a su funcionamiento, los archivos de gran tamaño (más de 10 GB) sólo se pueden compartir cuando el ordenador está encendido y es accesible para las personas con las que se desea compartir.

Sin embargo, el sistema híbrido de Terashare significa que los archivos de menos de 10 GB -que probablemente sean la mayoría- se almacenan en sus servidores y, por tanto, son accesibles independientemente de que tu ordenador esté encendido.

Puedes compartir archivos (o carpetas) más pequeños a través del sitio web de Terashare, pero tendrás que instalar la aplicación para los más grandes. Una gran opción para compartir archivos de vídeo de gran tamaño.

Otras alternativas a WeTransfer a tener en cuenta

Tresorit es un proveedor de almacenamiento en la nube que hace hincapié en una mayor seguridad y encriptación de datos tanto para empresas como para usuarios personales. Este servicio te permite mantener el control de tus archivos a través de la «encriptación de conocimiento cero», lo que significa que sólo tú y aquellos con los que decidas compartir pueden ver tus datos. Su cuenta de Tresorit también puede estar protegida por un inicio de sesión con autenticación de dos factores y puede incluso elegir dónde guardar los datos de la empresa con las opciones de residencia de datos. Hay disponible una prueba gratuita de 14 días y la empresa también tiene una oferta gratuita llamada Basic con 5 GB de almacenamiento.

JJR429

Hola, Soy JJR429, un apasionado por la programación y la tecnología, en este espacio estoy compartiendo todo sobre videojuegos, diseño, logos, aplicaciones, páginas web, seo y AI y más.

Deja una respuesta