Clubhouse ya no es beta y está abierta a todo el mundo

Clubhouse ya no es beta y está abierta a todo el mundo

Un año después, Clubhouse sale por fin de la fase beta. La empresa anunció el miércoles que pondría fin a su lista de espera y a su sistema de invitaciones, abriéndose a todo el mundo. Ahora, cualquiera puede seguir los enlaces de Clubhouse, entrar en la comunidad de un creador o unirse a cualquier evento público.

Debes recordar que para unirte a Cloubhouse tenias que recibir una invitación de alguien que ya estaba dentro de la App, este abrió un mercado negro de venta de invitaciones que rondaban desde 10 USD hasta 50. En Tecxpla conseguimos una invitación por 15 USD para probar.

Si no estabas familiarizado con este tema, nosotros escribimos un artículo de: Como conseguir invitación de Cloubhouse.

Clubhouse también está introduciendo un logotipo real que le resultará familiar: es básicamente una versión ligeramente alterada del emoji que saluda que la empresa ya utilizaba. Clubhouse seguirá manteniendo sus retratos de la aplicación, introduciendo un nuevo icono destacado de la escena musical de Atlanta para introducir los cambios.

«El sistema de invitaciones ha sido una parte importante de nuestra historia», escribieron los fundadores de Clubhouse, Paul Davison y Rohan Seth, en un anuncio en su blog. Señalan que la adición de usuarios en oleadas y la integración de nuevos usuarios en la comunidad de la aplicación a través de Town Halls y sesiones de orientación ayudaron a que Clubhouse creciera a un ritmo saludable sin romperse, «pero siempre hemos querido que Clubhouse sea abierto».

Trayectoria de Clubhouse

La trayectoria de Clubhouse ha sido alocada, incluso para una nueva aplicación social de moda. La plataforma, que entonces era sólo por invitación, despegó durante la pandemia e inspiró una ola de redes sociales basadas en la voz que probablemente aún no esté cerca de alcanzar la cresta. Facebook, Twitter, Spotify, Discord y todos los demás siguieron su ejemplo, incorporando salas de chat de voz y eventos de voz a sus plataformas existentes.

El interés por Clubhouse alcanzó un punto álgido a principios de este año, y el auge de la aplicación es indisociable del aislamiento social impuesto por la pandemia, que hizo que personas de todo el mundo buscaran desesperadamente formas de sentirse conectadas a medida que transcurrían los meses.

El mundo se está abriendo de forma lenta y desigual, y Clubhouse está cambiando gradualmente con él. Tras un largo periodo de tiempo en el que sólo se utilizaba iOS, la empresa introdujo una aplicación para Android en mayo. Ahora, Clubhouse dice que ha alcanzado 10 millones de descargas de Clubhouse en los dos primeros meses de la aplicación para Android. Y a principios de este mes, Clubhouse introdujo una función de chat basada en texto llamada Backchannel que amplió por primera vez el enfoque de la aplicación centrada exclusivamente en la voz.

Según los nuevos datos que SensorTower, Clubhouse alcanzó su punto álgido en febrero con 9,6 millones de descargas globales, frente a los 2,4 millones del mes anterior. Después de eso, las cosas se calmaron un poco antes de volver a animarse en mayo, cuando Clubhouse se puso en marcha en Android a través de Google Play Store. Desde mayo, los nuevos usuarios de Android han representado la mayor parte de las descargas de la aplicación. En junio, Clubhouse se instaló 7,7 millones de veces tanto en iOS como en Android, una cifra impresionante que sin duda choca con la percepción de que la aplicación podría no tener poder de permanencia.

El éxito de Clubhouse es un arma de doble filo. El ascenso meteórico de la aplicación fue una sorpresa para el equipo, como suelen ser los ascensos meteóricos. La aplicación social sigue siendo un éxito salvaje según las métricas normales en un panorama completamente dominado por un puñado de plataformas grandes y arraigadas, pero puede ser difícil mantener un impulso saludable después de tales máximos. Abrir la aplicación a todo el mundo debería ayudar.

Opinión

Twitter es el que más éxito esta teniendo al copiar el formato de Clubhouse, con su integración de Spaces, y ha ganado mucho mercado porqueClubhouse no dejaba ingresar sin una invitación, más que todo en Latinoamerica que era muy difícil encontrar un amigo que estaba dentro de Clubhouse, pero todos si podían acceder a Twitter Spaces. Ahora tendremos que esperar como reacciona los usuarios a este nueva apertura de la Aplicació.

JJR429

Hola, Soy JJR429, un apasionado por la programación y la tecnología, en este espacio estoy compartiendo todo sobre videojuegos, diseño, logos, aplicaciones, páginas web, seo y AI y más.

Deja una respuesta