Automattic, propietaria de WordPress.com, adquiere la aplicación de diario Day One

Automattic, propietaria de WordPress.com, adquiere la aplicación de diario Day One

Automattic está ampliando su línea de plataformas de escritura en línea con la adquisición de Day One, una popular aplicación de diario para Mac y dispositivos móviles de Apple. La aplicación se ha descargado más de 15 millones de veces desde su lanzamiento en marzo de 2011 en el Mac y en la App Store de iTunes, ofreciendo a los usuarios un lugar privado para compartir sus pensamientos. Desde entonces ha ganado los premios Editor’s Choice, App of the Year y Apple Design Awards en la App Store, así como los elogios de varios críticos.

Los términos del acuerdo no fueron revelados. Day One se ha autofinanciado durante diez años.

La adición es una interesante extensión de la creciente colección de herramientas de escritura en línea de Automattic, que ahora incluye las plataformas de blogs WordPress.com y Tumblr – esta última a partir de 2019, cuando Automattic adquirió la envejecida red de blogs sociales de la empresa matriz Verizon por una fracción de su anterior precio de adquisición de mil millones de dólares. (Verizon sigue siendo dueña de TechCrunch… por ahora).

A diferencia de WordPress y Tumblr, que tienden a centrarse en la publicación para una audiencia, Day One se ha centrado en la privacidad. La aplicación ofrece cifrado de extremo a extremo para todas las entradas del diario, que pueden incluir texto, medios de comunicación e incluso grabaciones de audio. También ofrece funciones avanzadas como copias de seguridad automáticas, importación automática de publicaciones de Instagram, transcripciones de voz, plantillas, formato rico en texto, historial de ubicaciones y libros impresos opcionales, así como integraciones con otras plataformas como Spotify, YouTube, Facebook, Twitter, etc.

A través de su integración con Automattic, Day One permitirá a los usuarios optar por publicar determinadas entradas del diario en WordPress.com y Tumblr y, próximamente, importar contenidos de ambas plataformas a Day One. La aplicación también podría permitir a los usuarios de Tumblr sincronizar sus entradas privadas con una herramienta de escritura más segura y una copia de seguridad, en lugar de publicarlas accidentalmente en su blog principal.

Automattic, en un comunicado, señala que el CEO de Day One, Paul Mayne, seguirá liderando el desarrollo de Day One tras la adquisición. El equipo de 12 personas también permanecerá intacto.

«Estamos trabajando duro y asegurándonos de que sus equipos encajan a la perfección, y juntos podemos seguir construyendo una cultura colectiva y sólida», dijo Mayne a TechCrunch. Dijo que no habrá un proceso de transición para los clientes actuales: todo seguirá funcionando como de costumbre.

En una entrada del blog, Mayne explicó por qué vendió la aplicación, diciendo que el acuerdo dará a Day One acceso a los mismos beneficios tecnológicos, financieros y de seguridad de los que gozan WordPress.com y Tumblr.

«Es una noticia increíblemente emocionante. En los últimos diez años, desde que empecé con Day One, he trabajado para crear no sólo la mejor experiencia de diario digital del mundo, sino una experiencia sostenible», dice Mayne. «Al unirme a Automattic, estoy más seguro que nunca de que la preservación y la longevidad del Día Uno están aseguradas», añadió.

Mayne también dijo que no hay planes para cambiar la naturaleza privada de Day One, pero que la aplicación se integrará con otros productos de Automattic en el futuro, mientras sigue manteniéndose a través de un modelo de suscripción. Los clientes actuales no verán ningún cambio en los precios, nos dijeron.

JJR429

Hola, Soy JJR429, un apasionado por la programación y la tecnología, en este espacio estoy compartiendo todo sobre videojuegos, diseño, logos, aplicaciones, páginas web, seo y AI y más.

Deja una respuesta